Goodyear EfficientGrip: el primer neumático para autos eléctricos

Cambio16
14/03/2018

LVCHI Venere: el desconocido chino que se roba el show en Ginebra

Todos sabemos una cosa: el caucho puede significar el éxito o el fracaso de un auto. El sistema de combustión está, poco a poco, perdiendo su velocidad. En este sentido, la conducción eléctrica gana cada vez más confianza, seguridad y popularidad. Por esta razón, nace Goodyear EfficientGrip, los primeros neumáticos con la tecnología necesaria para soportar el consumo de los motores eléctricos. Su presentación en sociedad fue en el stand de Goodyear en el Salón de Ginebra 2018.

Según Goodyear, los cauchos tradicionales se desgastan 30% más rápido en los vehículos eléctricos. Esta reacción se debe al peso de las baterías y los motores. “Trabajamos con los fabricantes de automóviles para presentar nuestra tecnología Electric Drive el próximo año, diseñada para abordar los requisitos de rendimiento únicos de este creciente segmento de vehículos”, confió Chris Delaney, presidente de la firma para Europa, Medio Oriente y África.

En este sentido, el sistema Electric Drive que recubre a los Goodyear EfficientGrip y les permite tener un kilometraje más amplio en comparación a los cauchos tradicionales. El diseño involucra laminillas con surcos más delgados en la banda de rodadura. Es decir: hay más goma. Se reducen las ondas de sonidos y mejora el contacto con la carretera mojada. Por otro lado, la pared lateral de los Goodyear EfficientGrip deslumbra con una mayor resistencia aerodinámica y menos masa giratoria. De esta manera, el neúmatico no se deformará ni perderá aguante.

“Goodyear EfficientGrip, con tecnología Electric Drive, es una prueba de que continuamos liderando el camino de movilidad del futuro”, continua Delaney.

Como parte del propósito de reducir las emisiones y las dependencias a los combustibles fósiles, Goodyear Oxygene es otra propuesta ambiciosa. La llanta está rellena de musgo con la intención de transformar el dióxido de carbono en oxígeno. Además, el musgo tiene la capacidad de realizar su fotosíntesis naturalmente. Este prototipo está impreso en 3D con polvo de cauchos reciclados.

Loading...