Netflix está dispuesto a pagar 12 mil euros por sus fallas

Cambio16
25/03/2018

La respuesta de Zuckerberg al escándalo de datos de Facebook

Un trabajo fácil para Elliot Alderson, el protagonista de Mr. Robot. El hackeo está asociado a malas costumbres cibernéticas, pero para Netflix significa una oportunidad. Un nicho por explotar. Un tablero de diversión. Sucede que hackear Netflix puede generar ingresos de hasta 12 mil euros. Una jugosa recompensa para aquellos que desafien la seguridad de la plataforma streaming.

A Netflix le sobra la confianza en sí mismo. En consecuencia, han hecho público su sistema bug bounty program para que expertos en ciberseguridad hallen las fallas de la plataforma.

La compañía dice que los pagos serán equivalentes al nivel de vulnerabilidad detectado. Bug bounty program evalua el “impacto de cada falla” y así tasará la recompensa monetaria. El pago más alto será de 15 mil dólares (12 mil euros).

¿Qué hacer para hackear Netflix?

La compañía ofreció un breve y sencillo paso a paso. Los interesados deben ingresar a la plataforma Bugcrowd y darse a la caza de los errores de sistema de Netflix. Pero ojo: está prohibido acceder a información confidencial o alterar cualquier tipo de datos de empleados y clientes.

“Desde que lanzamos bug bounty programa en 2013 pero de forma privada, hemos recibido 145 sugerencias válidas de diferentes niveles de riesgo en nuestros servicios. Nos han ayudado a incluir medidas de seguridad para mejorar nuestro ecosistema”, señala la empresa en un comunicado de prensa.

Aunque este sistema parezca extraño e ingenioso, no es la primera empresa que lo pone en práctica. Tal como señala The Verge, Samsung y Microsoft también han ofrecido dinero para que los usuarios detecten sus fallas. Para estas grandes empresas, les resulta una forma más rentable de identificar sus vulnerabilidades.

A parte del dinero, hackear Netflix tiene otra ventaja. La plataforma reconocerá el trabajo de cualquier pirata informático (siempre y cuando cumpla las reglas de hackeo) y le otorgarán un puesto en el Salón de la Fama de Investigadores de Seguridad de Netflix. ¿Nada mal, eh?

Loading...