Home / Ciencia & Tecnología / Hackrod lanza La Bandita, el primer speedster impreso en 3D
Hackrod lanza La Bandita

Hackrod lanza La Bandita, el primer speedster impreso en 3D

Cambio16
28/03/2018

Pez robot SoFi: el animatrónico para filmar la vida marina

Seamos claros: nuestro mundo cada vez es más virtual. Día a día crece la cantidad de innovaciones de Realidad Aumentada. Sin dejar de mencionar a la ya aventajada Inteligencia Artificial. Con todos estos movimientos, no es raro pensar en la unión de todos ellos. Y ya se materializó. La firma Hackrod lanza La Bandita, el primer speedster impreso en 3D.

Cada vez falta menos para que los usuarios comiencen a diseñar sus propios autos. Y Hackrod es un pionero en el área. En asociación con el software Siemens PLM, crearon un auto con tecnología vanguardista basados en la realidad virtual y el aprendizaje automático. El marco es casi orgánico. La estructura es una sola pieza de aluminio impreso en aleación aeroespacial 2319. No hay soldaduras ni tornillos. Tal como lo señala Dupontregistry, este nuevo sistema es más asequible que la fibra de carbono.

Hackrod es una startup formada por un director de cine y un ingeniero aeroespacial. Y su equipo lo integran veteranos del sistema automotriz. En este sentido, Hackrod lanza La Bandita con el propósito de que los clientes sean creadores de sus autos. “La tecnología ya está disponible. Compilamos lo virtual y lo llevamos a lo físico. Utilizamos las últimas metodologías de diseño e ingeniería para prototipar rápidamente. Probamos y fabricamos soluciones de transporte sin la necesidad de recursos a nivel de industria o presupuestos de herramientas masivas”, afirma la compañía californiana.

Por otro lado, los clientes pueden probar su automóvil con ayuda de un simulador de videojuegos. Al final, se organizan las piezas y el auto comienza a crearse frente a sus ojos. Hackrod lanza La Bandita como un prototipo, pero está seguro que tendrán pedidos de todo el mundo. Cada usuario puede preordenar su vehículo en el sitio web de Hackrod. La transparencia y la libertad creativa están aseguradas de principio a fin.

Hackrod lanza La Bandita

Check Also

En una primera etapa de aplicación, la plataforma blockchain solo se utilizará para commodities energéticos, luego se incorporarán rubros de industrias como la agricultura y los metales

Lanzarán plataforma blockchain para mejorar la comercialización de energías

Bancos globales y operadoras avanzan en el proceso para lanzar la primera plataforma blockchain y …