Home / Ciencia & Tecnología / Honda Urban EV: un auto retro pero futurista y 100% eléctrico
Honda Urban EV

Honda Urban EV: un auto retro pero futurista y 100% eléctrico

Cambio16
13/03/2018

Italdesign Zerouno Duerta Roadster: el mejor tributo italiano

La primera vez que el Honda Urban EV vio la luz fue en el Auto Show de Frankfurt de 2017. Ahora le tocó en el Salón de Ginebra. En ambos congresos la receptividad ha sido fenomenal. Y no es para menos. El concept car está inspirado en la figura del Civic que fue lanzado en 1972. Otros medios lo comparan con el Lada ruso de 1969. Sin embargo, su rediseño lo convierte en un auto futurista con las mejores opciones de conducción y comodidad.

No hay que negarlo, el Honda Urban EV es encantador. Y aunque los pedidos estarán abiertos a partir de 2019, a finales de 2018 comenzará la producción masiva. En 2020 llegarán a Europa. La data sobre sus prestaciones, alcance, resistencia y autonomía no fueron revelados. Pero, obviamente, es un auto 100% eléctrico que busca hacerse un espacio en el mercado de los subcompactos.

Sin embargo, Dave Hodgetts, jefe de Honda Reino Unido, le comentó a Autocar que pronto darían información del precio. “No será un auto barato a pesar de ser un supermini, Honda quiere posicionar este modelo en la sección premium”. Honda Urban EV permitirá acomodar a cuatro pasajeros.

La gran visibilidad frontal del Honda Urban EV es un gran acierto. Además, las puertas laterales tienen una apertura bastante considerable para facilitar la accesibilidad. La extensa pantalla frontal (entre los faros) mostrará actividades interactivas, desde saludos en diversos idiomas hasta consejos para conducir.

La madera es protagonista en el salpicadero. En este sentido, la consola principal y los mandos de control, son muy sencillos de maniobrar. Además, hay una llamativa pantalla panorámica que resalta información del auto y proyecta los imágenes de las cámaras ubicadas en los vidrios retrovisores. Mención especial merece el logo Honda con luces azules. Un nuevo sello de marca.

Curiosamente, Makoto Iwaki, jefe de diseño, explicó para CarBuzz que el Honda Urban EV podría sufrir un cambio de nombre antes de su lanzamiento.

Check Also

En una primera etapa de aplicación, la plataforma blockchain solo se utilizará para commodities energéticos, luego se incorporarán rubros de industrias como la agricultura y los metales

Lanzarán plataforma blockchain para mejorar la comercialización de energías

Bancos globales y operadoras avanzan en el proceso para lanzar la primera plataforma blockchain y …