HP sale al espacio con la primera impresora antigravedad

Cambio16
12/04/2018

Gmail estrena nuevo traje

HP está fuera de este mundo. Una vez más, la NASA escoge a HP como su embajadora en impresión. Pero, como no podía ser de otra manera, la firma californiana se superó a sí misma. Por fortuna, el pasado 2 de abril, el cohete Space-X CSR 14 Rocket salió al espacio exterior con un accesorio innovador. En su interior viaja el modelo HP ENVY Zero-Gravity. Su destino final es la Estación Espacial Internacional (ISS). Con este producto, HP se convierte en la impresora ideal para los astronautas.

HP ENVY Zero-Gravity es una renovación de la versión HP OfficeJet 5740. Esta última fue lanzada en 2017 para respaldar misiones espaciales. Pero hablemos de las bondades de HP ENVY Zero-Gravity. Como lo dice su título, es una impresora que trabaja en gravedad cero. Usa plásticos ignífugos, deja atrás los componentes de vidrios y, además, utiliza elementos impresos en 3D. Por si fuera poco, imprime en diversas orientaciones: 0°, 90°, 180° y 270°.

“HP reconoce que los requisitos de gravedad cero fueron los más difíciles de cumplir y verificar. Todo se debe a la naturaleza única del ambiente”, señala Europa Press. En este sentido, HP ENVY Zero-Gravity usa tecnología HP MultiJet Fusion y se apoya en nuevos protocolos de reingeniería creativa. Se estima que la tripulación del ISS imprime más de 1.000 pliegos de papel al mes. De hecho, en los últimos dos años, la NASA aprobó 120 estaciones de trabajo HP ZBook 15 Mobile.

HP ENVY Zero-Gravity está hecha con piezas complejas. Cumple satisfactoriamente los requisitos de la NASA”, confía Enrique Lores, presidente de Imagen e Impresión HP. Los astronautas de la ISS deben imprimir información práctica para llevar a cabo sus misiones. Los manuales de emergencia, cartas y fotografías son materiales necesarios para avanzar en sus estudios. De esta manera, HP le hace honor a su lema: “Seguimos reinventando”.

HP ENVY Zero-Gravity

Loading...