jueves , noviembre 15 2018
Home / Ciencia & Tecnología / Huawei Matebook X Pro: el coloso rival del MacBook Pro
Huawei Matebook X Pro: el coloso rival del MacBook Pro
Huawei Matebook X Pro: el coloso rival del MacBook Pro

Huawei Matebook X Pro: el coloso rival del MacBook Pro

Cambio16
26/02/2018

Sony Xperia XZ2: seductoras curvas y videos en 4K HDR

Más pantalla que marco. Así es el nuevo Huawei Matebook X Pro presentado hace un par de horas en el centro de convenciones del Mobile World Congress en Barcelona. El portátil encendió los ojos de los asistentes, pues su perfil trae sorpresas para el sector en general. Es la primera laptop en el mundo que tiene 91% de pantalla táctil, frente al 9% del marco del dispositivo. Además, Richard Yu, director general rotatorio de Huawei, fue muy claro sobre quién es el rival a vencer: el MacBook Pro de Apple.

Por ejemplo, el MacBook Pro, tal como explica el diario ABC, solo ofrece un ratio de pantalla/marco de 83%. El diseño ultraportatil del Huawei Matebook X Pro es una genialidad en estética y rendimiento. Está diseñado en metal con una propuesta de imagen unibody, el acabado es de corte de diamante y saldrá al mercado en dos colores: Space Grey y Mystic. La resolución de la pantalla es de 3000×2000 píxeles.

Nvidia MX150 es la tarjeta gráfica de la computadora que, además, soporta dos configuraciones: Intel i5 e Intel i7 de octava generación. El sistema operativo es Windows 10. El sonido es otro de los pilares del Huawei Matebook X Pro: cuatro bocinas y un subwoofer con Dolby Atmos de segunda generación. En este sentido, la experiencia inmersiva está más que asegurada. La computadora cuenta con un puerto USB, dos puertos al estilo USB-C y un minijack para los audífonos.

La cámara espía de Huawei Matebook X Pro

Con un marco tan, pero tan reducido, ¿dónde queda el espacio para la cámara? Bueno, los genios chinos han decidido integrarla en una tecla escondida en la sección de función. Al pulsarla, la cámara se dispara y asciende. De esta manera, apuestan por un perfil de seguridad mucho más robusto. Otro punto a favor de la seguridad radica en el botón de encendido que funciona con lector de huellas dactilares.

Precios de altura

El Huawei Matebook X Pro costará entre 1.500 y 1.800 euros dependiendo del modelo, y estará disponible en primavera sin una fecha específica. El portátil es capaz de tener una duración de hasta 15 horas si solo se usa para navegación web. Además, dispone de un sistema de carga rápida que le provee una inyección de seis horas de autonomía con solo media hora de carga.

Versión para llevar: MediaPad M5

Aunque Huawei no mostró ni una pizca de los celulares P20 y P20 Plus (lanzamiento que hará el 27 de marzo en París), sí se atrevió a mostrar sus esfuerzos en la sección de tabletas. El MediaPad M5 es la forma más insistente de la firma china para no dejar ir el nicho de las tablets. Posee un cuerpo de aluminio y un cristal 2.5D curado en los laterales para suavizar los bordes. La resolución es 2K y viene en dos versiones: 8.4 y 1.8 pulgadas.

La tablet, que opera con un procesador Kirin 960, cuenta con un teclado semi-rigido y un lapicero digital con 4096 niveles de presión. Menuda sensibilidad. Por otro lado, MediaPad M5 hace alarde de una mini barra de sonido firmada por Harman Kardon. Y, como no podía ser de otra manera, MediaPad M5 compite frente a la gama iPad Pro de Apple. Las versiones de este dispositivo rondarán entre 350 y 550 euros. Llegarán a las tiendas a finales de marzo.

Check Also

Una especie de piraña vivió hace 152 millones de años

Científicos dijeron el jueves que desenterraron en el sur de Alemania el fósil de un …