Huawei P20 Pro: tres cámaras, notch e inteligencia artificial

Cambio16
28/03/2018

Google lo ha hecho oficial: Internet ahora es primero móvil

Huawei lo tiene claro: desbancar a Samsung y a Apple. Y sus esfuerzos están bien dirigidos. La firma china acaba de presentar en París su nuevo gladiador, el mecenas que cambiará el mercado.  Nos referimos al Huawei P20 Pro. Y hay que decirlo de entrada: su triple cámara impresiona y levanta muchos aplausos. Pero eso no es todo, Huawei P20 Pro tiene otras sorpresas. Por ejemplo, graba en Super Slow Motion: 960 frames por segundo con una resolución 720 píxeles.

Rediseñando la fotografía

Huawei se alió con Leica para fabricar el primer teléfono con tres cámaras incorporadas. Y el experimento les salió de maravilla. La cámara trasera tiene tres sensores: uno a color de 40 megapíxeles; otro monocromo de 20 megapíxeles y un tercero de 8 megapíxeles con telefoto. ¿Necesitamos algo más emocionante? Por fortuna, el zoom óptico es de 3x mientras que el zoom híbrido de 5x. Un dato curioso, tal como reseña The Verge, es que las dos cámaras principales no tienen estabilización de imagen. La marca asegura que el sistema de inteligencia artificial (AIS) se encargará de este apartado. AIS reconoce objetos, comprende los contornos de las formas, aprovecha la luz y se ocupa de que la imagen se mantenga estable. Todas estas funciones se encuentran agrupadas en cuatro sistemas: 4D Predicive Focus, Real Time Scene Detection Mode Recomendation, Asisted Composition y All Image Stabilization.

Huawei P20 Pro es una máquina. El sistema de enfoque automático de las cámaras es una combinación de láser, detección de rostros, información de profundidad y contraste. Debido a esto, no podemos dejar de lado el enfoque predictivo 4D para garantizar que los objetos que se mueven (como una flor empujada por el viento) permanezcan enfocados. A eso le llamamos precisión.

Huawei P20 ProVer más y mejor

Hay otra prestación sobresaliente: la pintura de doble tono que cambia de color según la luz. Frente a esto, Huawei P20 Pro usa un efecto metalizado para generar un acabado gradiente único. Su pantalla OLED 6,1 pulgadas con resolución 2240×1080 es una belleza. Por suerte, el notch, similar al iPhone X, integra un sensor, el auricular y la cámara frontal. Para quienes rechacen la muesca, Huawei invirtió tiempo en diseñar una pieza para enmascararla.

Huawei P20 Pro funciona con un procesador Kirin 970 con una unidad de procesamiento neuronal. Su sistema operativo es Oreo 8.1. 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Su batería responde a 4.000 mAh. Estará disponible en rosa, azul, negro y twiligth. Se mantiene el sistema de lector de huellas dactilares, sonido Dolby Atmos, USB tipo C.

Huawei P20 Pro costará 899 euros. Por último, está la versión Huawei P20 en 649 euros.

Loading...