miércoles , noviembre 14 2018
Home / Ciencia & Tecnología / La inteligencia artificial del LG V30S rediseña los estatutos móviles
inteligencia artificial del LG V30S

La inteligencia artificial del LG V30S rediseña los estatutos móviles

Cambio16
28/02/2018

El ZenFone 5 de Asus clona la estética del iPhone X

LG viene renovado. La firma surcoreana aprovecha su paso por el Mobile World Congress de Barcelona para presentar una reinterpretación de su icono V30. Ahora, la apuesta está en la inteligencia artificial del LG V30S. Toda una novedad que, en poco tiempo, será absorbida por un sinnúmero de fabricantes a nivel mundial.

La inteligencia artificial del LG V30S será tendencia. No hay dudas. La marca, aunque renueva el software, deja intacto el hardware. Las sorpresas son técnicas. La plataforma LG V30S ThinQ ofrece herramientas que, entre otras cosas, optimiza la lectura de códigos QR, con el propósito de simplificar las compras online.

Del mismo modo, tal como explica La Vanguardia, su análisis de reconocimiento visual (AI Cam) permite fotografiar un objeto y comprarlo en Amazon o ampliar su búsqueda en Pinterest. Transacción directa y sin contratiempos. Facilidad. Eso es lo que busca LG.

En este sentido, cuando la cámara obtiene información del objeto enfocado, arroja datos hasta que da con una categoría específica (por ejemplo: comida) y sugiere filtros para mejorar la calidad de la imagen. Con cada objeto reacciona diferente. Por ejemplo, en fotografías de alimentos, satura los colores, controla el brillo y enfoca con más ahínco.

Otro punto importante es la mejora de imágenes en penumbra. LG V30S utiliza los 12 megapíxeles de su cámara para reducirlos a cuatro. De esta manera, cuatro fotodiodos captan los datos visuales. Todo esto se ve potenciado gracias al objetivo lumínico f/1.6.

Un dato curioso sobre la inteligencia artificial del LG V30S es que fue evaluada con una base de datos de 100 millones de fotos. Así que le sobran patrones y escenas para mejorar la experiencia del usuario. Y como parte de la estrategia comercial, la firma escondió cinco LG V30S en Barcelona. Según reseña Andro4all, los dispositivos están ocultos en lugares emblemáticos de la ciudad condal, pero fuera del circuito turístico.

LG V30S tiene una pantalla OLED de 6 pulgadas, almacenamiento de 128GB y sistema operativo Android 8.0 Oreo. Viene en dos colores: Moroccan Blue y New Platinum Grey.

Check Also

Una especie de piraña vivió hace 152 millones de años

Científicos dijeron el jueves que desenterraron en el sur de Alemania el fósil de un …