Home / Ciencia & Tecnología / Empresas petroleras discutirán sobre la aplicación de inteligencia artificial durante evento en Houston
Las aplicaciones de la inteligencia artificial en el sector petrolero podría ayudar a optimizar procesos disminuir el consumo de recursos

Empresas petroleras discutirán sobre la aplicación de inteligencia artificial durante evento en Houston

El Simposio de Aprendizaje sobre Petróleo y Gas del 2018 recibirá a científicos, geocientíficos, ingenieros, gestores de activos y expertos de exploración en un evento mundial que se celebrará en septiembre del 2018 para evaluar la aplicación de nuevas tendencias tecnológicas como la inteligencia artificial y las máquinas inteligentes en labores de exploración petrolera y gasífera.

El Royal Sonesta, en Houston, Texas, será hogar de este simposio. El objetivo del evento es explorar el desarrollo y la aplicación de las Inteligencias Artificiales y máquinas inteligentes para la exploración petrolera.

Los ponentes serán líderes de compañías pioneras en estas tecnologías. Participarán Amazon, Anadarko, Geophysical Insights, IBM, Microsoft, Nvidia, Shell, Repsol, TGS y muchos más.

Los representantes de los sectores de nuevas tecnologías y petroleras hablarán sobre cómo las máquinas pueden aprender. Las formas de utilizar la nube, los procesadores y el internet de las cosas jugarán un papel fundamental en este campo. Estas tendencias reformarán la manera en la que los hidrocarburos son encontrados y monetizados.

Se realizarán ponencias sobre la tecnología del aprendizaje de las máquinas. También se explorarán sus aplicaciones y el posible impacto en el futuro de la geociencia.

Expectativas en la inteligencia artificial

“Estamos muy emocionados por tener la Sociedad de Exploración de Geofísicos y la Sociedad Geofísica de Houston. Junto, por supuesto, a otros patrocinadores. Ayudarán a describir y formar el futuro de las máquinas inteligentes en petróleo y gas”, dijo Tom Smith, presidente de Geophysical Insights.

Por otra parte, la presidenta de la Sociedad de Exploración de Geofísicos, Nancy House, reflexionó sobre la importancia de estos espacios para el futuro de estos campos. “Mientras la SEG organiza eventos en todo el mundo, este es un excelente complemento”, aseguró.

Indicó que será especialmente beneficioso para las empresas. En especial para aquellas que buscan comprender de mejor forma los beneficios de la inteligencia artificial en este campo.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Cepsa instalará la tecnología Detal en San Roque

Check Also

Críticas de los nuevos IPhone destacan la ausencia de innovación

Las críticas de los nuevos IPhone X publicadas este martes destacan la ausencia de alguna …