Home / Ciencia & Tecnología / Karlmann King: el SUV blindado de 1,6 millones de euros
Karlmann King

Karlmann King: el SUV blindado de 1,6 millones de euros

Cambio16
18/04/2018

Audi A6 Avant: elegancia cobalto

Lo llaman “el auto de Batman”. Y no es para menos. Karlmann King parece calcado de una cinta de Christopher Nolan. Sus prestaciones escapan de los convencionalismos del sector. Su apuesta está afincada en la posición más lujosa, no en vano este Goliat cuesta 1,6 millones de euros.

Karlmann King es de origen chino y está firmado por Luciano D’Ambrosio. La base del chasis es un Ford F-550, convirtiéndose en un SUV sin precedentes. En este sentido, la estética asemeja la musculatura exagerada de los transportes militares. Su carrocería destaca por una intrincada, pero pulida red de aristas. Mide 6 metros de longitud y 2,5 metros de ancho. Toda su anatomía blindada está forrada en negro mate. Dicho sea de paso, Karlmann King está fabricado por la prestigiosa compañía IAT. Solo habrán 12 unidades en todo el planeta. Obviamente, los clientes podrán personalizarla a todo gusto.

Veamos con lupa los aspectos técnicos. No se asusten por el rugido del motor V10 diésel, de 6,8 litros. Y la potencia lo aporta 400 CV. Su velocidad máxima es de 140 km/h. No juzguen mal, alcanzar esa velocidad con seis toneladas de peso, tiene su mérito. Ahora bien, vayamos al interior. ¡Sorpresa! El diseño no tiene nada que ver con su figura externa.

El habitáculo tiene espacios considerables, convirtiéndolo en una sala de estar con todas las comodidades. Los asientos son butacones. El techo simula un cielo estrellado. Se agradecen los acabados en oro. También hay una pantalla 3D e iluminación ambiental. Por fortuna, también incluye caja fuerte, cafetera Nespresso, nevera, equipo de sonido y una TV XXL. ¿Mencionamos el PlayStation?

Por otro lado, varios portales afirman que todos los modelos Karlmann King serán ensamblados en Europa. Incluso, dependiendo de las características añadidas por los propietarios, puede alcanzar una cifra de  3 millones de euros. Seamos claros: ni el Guasón se atrevería a destruir semejante maravilla automotriz.

Karlmann King

Check Also

En una primera etapa de aplicación, la plataforma blockchain solo se utilizará para commodities energéticos, luego se incorporarán rubros de industrias como la agricultura y los metales

Lanzarán plataforma blockchain para mejorar la comercialización de energías

Bancos globales y operadoras avanzan en el proceso para lanzar la primera plataforma blockchain y …