Lagonda Vision Concept: el primer Aston Martin cero emisiones

Cambio16
09/03/2018

La nueva ola de la innovación automotriz en una infografía

Un auto diseñado de adentro hacia afuera. Así lo dice Aston Martin, quien espera ser la primera marca lujosa con cero emisiones. Y esa es la tarea del nuevo Lagonda Vision Concept. Para lograr esto, la firma británica plantará un tren motriz eléctrico y una función de conducción autómata nivel 4. Y Andy Palmar, presidente y director ejecutivo de Aston Martin, habla muy enserio. “Lagonda Vision Concept equivale a la mayor revolución en el transporte terrestre desde la invención del auto”, afirma.

El vehículo suprime el motor de combustión, la caja de cambios y la transmisión. En este sentido, los diseñadores optimizaron el interior hasta el más mínimo detalle. “Creemos que las personas asocian el lujo con un enfoque tradicional. Lagonda Vision Concept existe para desafiar ese pensamiento. Queremos demostrar que ser moderno y lujoso no son conceptos excluyentes”, confía Palmar.

Por suerte, David Snowdon es el artesano detrás del curioso diseño del auto. Si lo miramos de cerca, es la casa rodante del futuro. La fibra de carbono y la cerámica se mezclan uniformemente con los mejores casimires y sedas. El suelo es despejado, amplio, limpio y visionario.

Frente a las prestaciones técnicas, Lagonda Vision Concept soporta baterías eléctricas en estado sólido que cubren 640 km entre cada carga. Además, sobresale la tracción inteligente que comanda cada motor para responder a las exigencias del terreno. De hecho, el volante puede retraerse por completo, haciendo que los pasajeros giren 180° para disfrutar del viaje. Finalmente, el techo puede plegarse hacia arriba.

Lagonda Vision Concept es compatible con la última tecnología de carga conductiva inalámbrica. Además, se espera que su venta masiva comience en 2023. En este sentido, Aston Martin presentará dos modelos: un coupé y un SUV.

Loading...