lunes , diciembre 10 2018
Home / Ciencia & Tecnología / Iberdrola promueve la excelencia con ayudas a la investigación
Las becas de Iberdrola. Ayudas que promueven la excelencia con ayudas a la investigación
Iberdrola promueve la excelencia con ayudas a la investigación

Iberdrola promueve la excelencia con ayudas a la investigación

Por Cambio16
4/2/2018

____________

Las becas de Iberdrola abren dos nuevas convocatorias para el curso 2018-2019. Van dirigidas a  máster y ayudas a la investigación, respectivamente. El objetivo de las becas de Iberdrola es promover la excelencia en la formación de las nuevas generaciones. También la empleabilidad en ámbitos estratégicos de innovación y desarrollo tecnológico dentro de la compañía.

Este año, el grupo tiene previsto otorgar un total de 108 ayudas. Las becas de Iberdrola estarán dotadas en su conjunto con cerca de tres millones de euros. Estarán dirigidas a estudiantes españoles, británicos, estadounidenses, mexicanos y brasileños.  

Hasta la fecha, ya son más de 750 jóvenes los que han cursado estudios de máster y posgrado. Igualmente han realizado investigaciones en prestigiosas universidades internacionales.

Las becas de Iberdrola

Iberdrola convoca un total de 70 becas máster dirigidas a licenciados, graduados y estudiantes de último curso. Están dirigidas a estudiantes de España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil. Tienen una inversión cercana a los 2 millones de euros.

Las becas de Iberdrola quieren impulsar la cualificación profesional de los jóvenes en diferentes áreas de conocimiento. Entre ellas, ingeniería, redes inteligentes, renovables, sostenibilidad, energía y medio ambiente. También, tecnologías de la información, big data y ciberseguridad.

El proceso de inscripción en esta nueva convocatoria  permanecerá abierto hasta el próximo 2 de abril. Los interesados podrán consultar todas las condiciones y cumplimentar el formulario de solicitud en la web corporativa de Iberdrola, en la sección ‘Personas y talento’.

Para la elección de los candidatos a las becas de Iberdrola se tendrán en cuenta el expediente académico y los idiomas. Así como como el currículum, el interés del proyecto de estudios o las cartas de referencia. Una vez superada esta fase de preselección, la compañía realizará una entrevista personal a los candidatos. Se trata de evaluar sus condiciones personales, formación integral y motivación.

Becas para estudios de máster en España

Iberdrola prevé conceder 25 nuevas becas para realizar estudios de máster en España, Reino Unido o Estados Unidos durante el curso 2018-2019. Estas ayudas se dirigen a estudiantes españoles o residentes en España.

Los seleccionados podrán realizar sus estudios en campus de excelencia, de ámbito regional o internacional.

La beca asumirá el coste de la matrícula y otorgará una dotación para gastos de alojamiento y transporte. Será de entre 10.800 y 24.000 euros anuales, dependiendo de si el máster es en España, Reino Unido o Estados Unidos. En este último destino, a la dotación se sumará una bolsa de viaje de 1.500 euros para realizar un vuelo transoceánico.

Becas para estudios de máster en Reino Unido

En el marco de su Programa Internacional de Becas Máster, Iberdrola también ofrece un total de 16 becas a estudiantes de nacionalidad británica o residentes en Reino Unido para cursar estudios de posgrado en este país durante el curso 2018-2019.

La beca asumirá el coste del máster y otorgará alrededor de 16.500 euros anuales para cubrir gastos de transporte y alojamiento.

Becas para estudios de máster en Estados Unidos

Iberdrola prevé conceder 10 nuevas becas para realizar estudios de máster en Estados Unidos durante el curso 2018-2019. Estas ayudas se dirigen a estudiantes estadounidenses o residentes en este país.

La beca asumirá el coste del máster y otorgará alrededor de 23.300 euros anuales para cubrir gastos de transporte y alojamiento, cuando sea necesario.

Becas para estudios de máster en México

Iberdrola también ofrece un total de 10 becas a estudiantes mexicanos o residentes en México. El objetivo es cursar estudios de posgrado en este país o en España por un período de dos años (2018-2020).

La beca otorgará una dotación para gastos de alojamiento, manutención y transporte de entre, aproximadamente, 2.600 y 10.800 euros anuales. Dependiendo del lugar de residencia del seleccionado y destino donde se impartirá el máster.

Becas para estudios de máster en Brasil

En el marco de su Programa Internacional de Becas Máster, Iberdrola también ofrece un total de nueve becas a estudiantes brasileños o residentes en este país. Las ayudas son para cursar estudios de posgrado en España o Reino Unido durante el curso 2018-2019.

La beca otorgará casi 9.000 euros anuales para cubrir estudios, gastos de transporte y alojamiento en España y alrededor de 15.300 euros anuales para Reino Unido.

Energía y medio ambiente en España

Por otro lado, este año la Fundación Iberdrola España apoyará hasta 20 proyectos que se desarrollen en centros de investigación o universidades de España.

El proceso de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 2 de abril. Los interesados podrán cumplimentar el formulario de solicitud en la web de la Fundación Iberdrola España.

Con estas ayudas, la entidad busca promover la investigación en aquellas áreas vinculadas con la sostenibilidad energética y medioambiental. Este curso destaca como novedad la innovación en el acceso a formas modernas de energía. Así como la lucha contra el cambio climático para superar situaciones de pobreza y promover el desarrollo humano.

Los solicitantes tendrán que ser avalados por el equipo y el centro donde se va a llevar a cabo la investigación. Cada ayuda estará dotada con un importe máximo de 20.000 euros por proyecto. TEndrá una duración de un año.

Esta iniciativa responde al compromiso de Iberdrola con el fortalecimiento de las relaciones entre la empresa privada y la comunidad investigadora. Así como a su apuesta por el desarrollo tecnológico para poder abordar la transformación del modelo energético.

Becas Iberdrola-Fulbright y Fundación Carolina

La Fundación Iberdrola España contempla también colaboraciones con otras instituciones.

Así, la Comisión Fulbright ha convocado de nuevo las becas Iberdrola-Fulbright para el curso 2018-2019. Los estudiantes pueden realizar su solicitud a través de la página web www.fulbright.es  antes del 15 de marzo.

También gracias a la Fundación Iberdrola España, la Fundación Carolina concederá diez becas para estudios de máster. Se centrarán en áreas relacionadas con la energía y el medio ambiente. Serán en universidades españolas, dirigidas a estudiantes de todos los países de Iberoamérica. Los interesados puede realizar su solicitud a través de la página web www.fundacioncarolina.es hasta el 20 de marzo.

El programa de becas de la Fundación Iberdrola España contempla además la concesión de becas de formación e investigación en el Museo del Prado y del Museo de Bellas Artes de Bilbao, que permiten a los futuros especialistas completar su formación al más alto nivel mediante su participación en los programas de conservación y restauración de estas instituciones.

 

Check Also

CaixaBank: los primeros en tener asistente virtual en Amazon Alexa

CaixaBank: los primeros en tener asistente virtual en Amazon Alexa

CaixaBank se ha convertido hoy en la primera entidad financiera en disponer de su asistente …