Home / Ciencia & Tecnología / Lexus Sport Yacht: lujo japonés sobre las olas del océano
Lexus Sport Yacht

Lexus Sport Yacht: lujo japonés sobre las olas del océano

Cambio16
15/03/2018

Ahora puede imprimir en 3D una casa en menos de un día

Lexus, propiedad de Toyota, expande sus nichos de mercado. En estos momentos se celebra el Japan International Boat Show. En este sentido, la firma japonesa anunció que debutará en el sector de los buques. Lexus Sport Yacht es el prototipo que busca ganar confianza en el mundo marítimo. Como señala Autoweek, Lexus se desprende de su etiqueta automotriz y se lanza como una marca de estilo de vida.

Se desconocen el precio y el día de estreno. Pero la compañía asegura que Lexus Sport Yacht surcará el océano en 2019. No obstante, Shigeki Tomoyama, vicepresidente ejecutivo, le confió a Fortune que el costo de la nave podría rondar los 3 millones de dólares. La embarcación supera los 20 metros y alberga hasta 15 personas. Como no podía ser de otra manera, goza de tecnología de punta. Además, tiene tres dormitorios con baños privados y cuartos separados para la tripulación.

Tampoco hay detalles de la anatomía del Lexus Sport Yacht, pero la pista está en el yate conceptual que presentaron en enero de 2017. “La mayoría de los detalles están resueltos, ahora nos centramos en la etapa de planificación de producción”, comparte Tomoyama. Lo que sí se sabe es que el yate será diseñado por Toyota Marine y el estudio Marquis-Carver Yacht Group en Pulaski, Wisconsin.

En 2010, Lexus fue la marca de autos más vendida en Estados Unidos. Sin embargo, el panorama ha cambiado en los últimos años. En 2017, reseña Bloomberg, las ventas de los sedanes Lexus cayeron 14% y la firma vendió 10% menos que su competencia directa, Mercedes. Ahora, Lexus quiere volver al trono… pero acuático.

Recordemos que en 2016 Mercedes y BMW mostraron sus prototipos de yates en ediciones limitadas. Pero, para marcar la diferencia, Lexus se compromete a la producción masiva de Lexus Sport Yacht.

Check Also

Críticas de los nuevos IPhone destacan la ausencia de innovación

Las críticas de los nuevos IPhone X publicadas este martes destacan la ausencia de alguna …