Mazda Vision Coupé: el mejor Concept Car del Salón de Ginebra 2018

Cambio16
07/03/2018

Nissan IMx Kuro: el auto que se conecta con tus ondas cerebrales

Hay autos que seducen por el rugido de sus motores, pero hay otros que enamoran con su belleza. El Mazda Vision Coupé es prueba fiel de la segunda idea. El vehículo japonés acaba de ganar el premio Concept Car 2018 durante su aparición en el Salón de Ginebra. Este privilegio se suma al galardón obtenido hace unas semanas en el 33° Festival Automobile International de París como el Concept Car más bello del año.

El premio Concept Car de Ginebra lo concede la revista Car Desing News y el jurado está integrado por 18 miembros. Todos son directores de diseño pertenecientes a los mayores fabricantes mundiales de automóviles.

“Nos complace que nuestro Mazda Vision Coupé sea reconocido con este premio global. Es un honor contar con este modelo que pretende expresar la esencia de la estética japonesa. Este reconocimiento viene de los mejores diseñadores de autos del mundo”, expresó Ikuo Maeda, director ejecutivo de Mazda. De hecho, adelantó que este diseño será replicará en la próxima generación de autos de la firma.

Mazda Vision Coupé: finura en movimiento

Este coche figura como la siguiente fase para los diseñadores KODO – Soul of Motion de Mazda. El Vision Coupé está impregnado de la vitalidad y el dinamismo de la cultura japonesa. “Sus formas fluidas hablan de elegancia y calidad” expresa una nota de prensa de la marca.

Por otro lado, el Mazda Vision Coupé suprime elementos no esenciales para añadir una estética bajo el concepto “menos es más”. Ahora bien, ¿cuáles son los elementos bellos de este auto? El aspecto del capó “nariz de tiburón” es muy pronunciado y su distinguido diseño aprovecha la luz para darle sensación de movimiento. Mazda busca explotar la fuerza, velocidad y tensión de este modelo.

En el interior se aprecia el minimalismo. El tablero está centrado en el conductor y las pantallas permanecen ocultas hasta que el usuario las necesite. Los asientos son acolchados, gruesos y lujosos. Tiene cuatro puntas de escape y dos ópticas simples. En este sentido, los responsables de KODO aplican la tecnología Skyactiv con el propósito de reducir el consumo hasta 30% más eficiente.

En 2016, el RX-Vision de Mazda fue condecorado como el auto más bello en el Festival de París. Queda claro que la belleza y los detalles son partes infalibles de la firma nipona.

Mazda Vision Coupé

Loading...