iPhone X: el mejor smartphone del Mobile World Congress

Cambio16
01/03/2018

Galaxy S9: Samsung presenta su “Ave Fénix”

Un galardón que produce escozor. El mejor smartphone del Mobile World Congress es el iPhone X. Sin embargo, Apple nunca asiste al congreso. Ni a ningún otro. Las esperanzas estaban puestas en el Galaxy S9 de Samsung, pero les cortaron las alas. La suerte la tuvo el año pasado, cuando ganó el Galaxy S7 Edge. Ya nada se puede hacer… la firma de la manzana eclipsó a todas las marcas. Sí, le ganó a las firmas que invierten montones de dinero para promocionar sus terminales en la MWC. La vida tiene sus espinas, ¿verdad?

El jurado del Global Mobile Awards (GLOMO) también premió a Apple en otra categoría: innovación tecnológica disruptiva. Todo gracias a la cámara TrueDepth del mejor smartphone del Mobile World Congress. Este sensor, principalmente, se encarga del reconocimiento facial y los populares animoji. Está ubicado en la “ceja”, “lengueta” o notch del iPhone X. En este sentido, el sistema ofrece optimizaciones de edición de imagen con gran profundidad de campo. TrueDepth tiene, tal como detalla Cnet, cámara infraroja, proyector de puntos, iluminador de flujo, micrófono, altavoz, luz ambiental y sensor de proximidad.

“La solución de Apple ofrece un excelente nivel de rendimiento y es la evolución natural de un sensor de huellas dactilares. Permite el desbloqueo perfecto del dispositivo y las transacciones seguras con sólo mirar el teléfono”, es parte del veredicto de los especialistas del GLOMO.

No todos se van con las manos vacías

Sí, el iPhone X puede ser el mejor smartphone del Mobile World Congress, pero hay otros vencedores a considerar. Samsung se lleva aplausos por su plataforma Samsung Pay y los lentes Gear VR. Huawei se lleva la presea como mejor infraestructura móvil, mejor avance de tecnología móvil, mejor software de red, mejor autenticación móvil y solución de seguridad.

En otra escala, Netflix recibe el reconocimiento por mejor contenido e innovación de medios por la segunda temporada de Stranger Things. Kaban gana el mejor juego del año (Transformers; Forged to Fight). Bristol hace lo propio con el renglón mejor smart city. Y Bragi se alza como mejor weareable por los audífonos inalámbricos Dash Pro.

Sin embargo, nos queda una duda: ¿quién recogerá el galardón del gigante de Cupertino? ¿Se lo enviarán por drone?

Loading...