Home / Ciencia & Tecnología / Audi A6: la llamativa octava generación de la berlina alemana
Audi A6

Audi A6: la llamativa octava generación de la berlina alemana

Cambio16
13/03/2018

Rimac C_Two: el deportivo eléctrico de 1.914 caballos de fuerza

Se fabricará en la ensambladora de Neckarsulm y llegará a las carreteras en junio de 2018. La octava generación del Audi A6 viene cargada de una sofisticada integridad digital y con prestaciones interesantes.

Vayamos al primer punto: la tecnología híbrida. La anatomía del Audi A6 cuenta con dos motores: un TFSI de 3.0 litros con 340 caballos de fuerza, y un TDI de 3.0 litros y 286 caballos de fuerza. La dupla está reforzada por el sistema de hibridación MHEV, una plataforma para impulsar la eficiencia y la comodidad de manejo.

Marc Lichte diseñó la apariencia del Audi A6. En el exterior simula las siluetas del A8, pero con voladizos mínimos, una postura más baja y detalles más atléticos. Las superficies tensas y los bordes afilados le otorgan una visión más corpulenta. El techo es lo suficientemente grande para permitir libertad de movimiento a los pasajeros. Los paneles exteriores están hechos de aluminio.

Audi A6: visión de primera clase

Según CarBuzz, el diseño interior del Audi A6 “roba más de un suspiro”. El rediseño involucra dos pantallas de última generación. Los medidores analógicos tradicionales se ven reemplazados por el sistema Cockpit Virtual. Mención aparte merece el MMI Touch Response, una plataforma intuitiva para mejorar la experiencia de conducción. Una pantalla tiene una dimensión de 10.1 pulgadas, mientras que la segunda es de 8.6. Ambas cuentan con un sistema de retroalimentación táctil y acústico para oír un “clic” físico cada vez que se escoge una función.

Por otro lado, los usuarios tienen la capacidad de conectar hasta cinco teléfonos inteligentes con el Audi A6. La idea nace con el propósito de bloquear, desbloquear y encender el auto sin llaves convencionales. AudiA6 tiene un certificado de conducción autómata nivel 3.

Por otro lado, el Audi A6 posee cinco sensores de radar, cinco cámaras, doce sensores ultrasónicos y un escáner láser para el paquete Park Assist. Este conjunto de herramientas ayudan al vehículo a navegar por el tráfico. Esta berlina de lujo llegó para quedarse.

Check Also

En una primera etapa de aplicación, la plataforma blockchain solo se utilizará para commodities energéticos, luego se incorporarán rubros de industrias como la agricultura y los metales

Lanzarán plataforma blockchain para mejorar la comercialización de energías

Bancos globales y operadoras avanzan en el proceso para lanzar la primera plataforma blockchain y …