Bandit9 L Concept: la motocicleta inspirada en Star Trek

Cambio16
13/03/2018

Renault EZ-GO: una cápsula autónoma para reinventar el taxi

Quizá crees que es una pieza de museo. Pero no. Nada más alejado de la realidad. La Bandit9 L Concept es un regalo de la ciencia más pura. La firma Bandit9 es conocida por sus excéntricas motocicletas que, gracias a sus imposibles siluetas, no encajan en un reglón particular del mercado. Pero, L Concept si tendrá un público fiel: los fanáticos de Star Trek.

Bandit9 L Concept es una máquina extraña, pero eso no rebaja su belleza singular. “No se trataba de construir algo futurista. Se trataba de dar vida a algo que solo ves en las páginas de los cómic o de un episodio de Star Trek”, afirma Daryl Villanueva, fundador de Bandit9 para RideApart. El diseño principal se basa en la era espacial del siglo XX.


La cubierta del tren motriz de Bandit9 L Concept fue creada a partir de la USS Enterprise, una legendaria nave de Star Trek correspondiente a la Flota Estelar de la Federación Unida de Planetas. “Fue difícil manejar la forma y el ángulo para que la cubierta se asemeje a la Enterprise”, confía Villanueva.

La motocicleta está cubierta de acero inoxidable. Posee un velocímetro personalizado y un estupendo faro LED de pentacristal blanco. Los manillares tipo Scout Speeder tienen interruptores especiales, mientras que las agarraderas y palancas son de aluminio hechas a mano. Por otro lado, la suspensión del scooter llevó más de 60 horas de trabajo. Pero, no hay dudas de que es el elemento que más belleza le aporta.

Bandit9 L Concept alardea con un sillín de piel de becerro. Frenos de disco y llantas de 21 pulgadas. La moto puede alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h debido a su transmisión manual de cuatro velocidades. Las luces phantom de los frenos ofrecen una estética más que futurista.

Lamentablemente, solo fabricarán nueve modelos. Y cinco ya están vendidos. ¿El precio? 10.950 dólares.

Bandit9 L Concept

Loading...