Ferrari 488 Pista: el V8 más dinámico en la historia de la marca

Cambio16
09/03/2018

Volkswagen ID Vizzion: la berlina más emocional del futuro

720 CV de potencia, la fuerza más intensa que un “caballo rampante” ha tenido jamás. El nuevo Ferrari 488 Pista ruge con el motor V8 más impetuoso. El vehículo vio la luz en el Salón de Ginebra 2018, y sus detalles lo hacen uno de los superdeportivos más atractivos del mercado.

Gran parte de su musculatura está hecha con fibra de carbono: la cubierta del motor, los parachoques y el alerón trasero. Las llantas también son de este material ligero. Pesa 1.280 kilos, es decir, 90 kilos menos que el 488 GTB. Posee una transmisión doble embriague y siete relaciones. Pasa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. También puede llegar a los 200 km/h en 7,6 segundos. Su velocidad máxima registra 340 km/h.

El Ferrari 488 Pista representa una mejora de 20% de aerodinámica con respecto al 488 GTB. También hace alarde del ingenioso sistema Ferrari Dynamic Enhancer, un software que ajusta las presiones de los frenos en las pinzas, para mejorar el manejo de las curvas. El capó está diseñado para canalizar mejor el aire gracias a la tecnología S-Duct de F1. También cuenta con suspensiones magnetoreológicas. Sin dejar de lado al diferencial electrónico E-Diff3.

En el interior, se respira fibra de carbono. Está presente en el ribete, las aberturas del aire acondicionado y en la cónsola central. Por suerte, los asientos son ultra deportivos, negros, con detalles en rojos y forrados en Alcantara.

Por otro lado, Michelin es quien firma los neumáticos del Ferrari 488 Pista. Los cauchos son serie Pilot Sport Cup 2 K2. Según Michelin, tienen una banda de rodadura adaptada para resistir fuerzas transversales. Además, cuentan con un cinturón de aramida hechos a la medida para optimizar el control.

El Ferrari 488 Pista alcanzará un precio de 340 mil dólares. Estará en las calles a mediados de 2019.

Loading...