Home / Ciencia & Tecnología / Así será la Harley Davidson eléctrica que estará en la calle en 2019
Prototipo Project LiveWire: la nueva Harley Davidson eléctrica
Prototipo Project LiveWire: la nueva Harley Davidson eléctrica

Así será la Harley Davidson eléctrica que estará en la calle en 2019

Por Cambio16
31/01/2018

Una Harley Davidson eléctrica promete cambiar el famoso rugido por un grito de electrones. La legendaria compañía ha confirmado que el primer modelo eléctrico de la moto más famosa de EEUU (y quizá del mundo) estará en los concesionarios a mediados del 2019.

El anuncio se realizó durante una llamada de inversionistas este 30 de enero.  El modelo materializa su proyecto LiveWire, una serie experimental de motos eléctricas que nunca se lanzaron al público. Después de unos años de pruebas, la compañía ahora parece estar lista para acelerar hacia un futuro eléctrico.

Prototipo Project LiveWire: la nueva Harley Davidson eléctrica
Prototipo Project LiveWire: la nueva Harley Davidson eléctrica

No obstante, los ejecutivos aseguraron que la Harley Davidson eléctrica no representa el fin de la producción de sus motores de combustión interna.

La firma de investigación TechNavio predice que las ventas de motocicletas eléctricas crecerán un 56% para el año 2020. Han surgido varias compañías de motocicletas eléctricas de alta gama, como Lightning, con sede en Santa Cruz, California, que se han hecho con un liderazgo temprano en el mercado. Walmart está vendiendo motocicletas eléctricas, y la MotoGP está agregando una clase totalmente eléctrica. Por consiguiente la vieja guardia del mundo de la motocicleta no se quiere quedar fuera.

La Harley Davidson eléctrica, en la ruta del rejuvenecer

La puesta en marcha de la Harley Davidson eléctrica forma parte de las nuevas estrategias de la firma para adaptarse a los nuevos tiempos. La baja demanda de motocicletas hizo que sus ventas minoristas cayeran un 9.3% en comparación con el año pasado.

Pero la firma que ha inspirado a los riders desde 1903, está segura de su estatus. Estiman lograr unos dos millones de nuevos pilotos para el año 2027. Ya cuentan con 5.5 millones sólo en Estados Unidos.

Sin embargo, esa confianza no los cierra a las nuevas demandas. Modelos recientes como las Sportster -dedicadas al mercado femenino- y la venidera Harley Davidson eléctrica confirman que no se irán de la carretera.

Check Also

Renovación integral de Iberia: la línea aérea española vuela más limpio y a más destinos

Acaba de introducir una nueva cabina: la Turista Premium. Además, ha hampliado sus horizontes en América con nuevos destinos. En paralelo, ha potenciado su flota con aviones de ...