Home / Ciencia & Tecnología / Motor / Con la tecnología BMW Digital Key abrirás tu coche desde el móvil

Con la tecnología BMW Digital Key abrirás tu coche desde el móvil

Por Juan Emilio Ballesteros
01/04/2018

La tecnología BMW Digital Key posibilitará que el automóvil sea desbloqueado o cerrado de nuevo con un teléfono móvil. Una vez en el coche, el motor puede arrancarse con la ayuda del ‘Wireless Charging Pad’. Además, el Digital Key facilitará a los dueños del vehículo seleccionar hasta cinco personas con las que desea compartir la llave del automóvil.

En el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona el Grupo BMW ha presentado una nueva función que lleva un paso más adelante la integración del coche en el estilo de vida digital. Los conductores tienen ya la posibilidad de usar servicios digitales y personalizados a partir de una amplia variedad de fuentes mientras planean su viaje –incluyendo smartphones, Google Assistant, Apple Watches y Amazon Alexa– antes ya de entrar en su BMW. Una vez dentro del vehículo, la conectividad perfecta continúa en forma de aspectos como el acceso a cuentas email (Microsoft 360), integración de Skype for Business y la posibilidad de importar direcciones de destino desde un smartphone directamente al sistema de navegación.

El siguiente paso lógico permitirá que los smartphones se convierten en las llaves del coche. El BMW Digital Key permite que el vehículo sea desbloqueado o cerrado de nuevo con solo un smartphone. Una vez en el coche, el motor puede arrancarse con la ayuda del Wireless Charging Pad. Pero eso no es todo, pues los servicios digitales formarán la base para una mayor personalización y flexibilidad de todo tipo. Por ejemplo, el Digital Key permitirá a los dueños de vehículos seleccionar hasta cinco personas con las que desean compartir la llave del coche.

La tecnología de Conducción Autónoma presentada por el Grupo BMW en el MWC 2018 en Barcelona ofrece una visión de la funcionalidad e interacción de los vehículos. Un BMW i3 protagonizó una impresionante demostración de cómo la tecnología de conducción autónoma puede transformar la movilidad personal. En la exhibición, un BMW i3 parte (sin nadie a bordo), habiendo sido llamado por el conductor a través de una app smartphone para que le recoja.

Otra opción de autorización ilustrada como parte de la exhibición es la del display exterior del vehículo, que incluso saluda al visitante por su nombre. Este display permite abrir las puertas del coche por control táctil, como alternativa a usar la app smartphone. Como ya no será necesario que ningún ocupante esté directamente implicado en la tarea de conducción, un Rear Seat Entertainment System de diseño experimental inicia el viaje. La dirección de destino ha sido transferida previamente al vehículo vía la app smartphone. El asiento del conductor permanece vacío.

BMW tiene en la actualidad unos diez millones de coches conectados en carretera.

Líder en venta de eléctricos

El Grupo BMW es líder de ventas en España de automóviles electrificados (eléctricos e híbridos enchufables), con 1.606 unidades comercializadas en 2017 y una cuota de mercado del 22,2%. El BMW i3 es el eléctrico más vendido en España a cliente particular en 2017 y el segundo a nivel general, con 683 unidades y una cuota de mercado del 16,6%. Los híbridos enchufables del Grupo BMW suman 923 unidades, con una cuota de mercado del 29,4%.

BMW ha entregado más de 100.000 vehículos eléctricos a clientes de todo el mundo en 2017. 

Check Also

Volkswagen dejará de fabricar el mítico Escarabajo en 2019

Volkswagen ha anunciado que en 2019 dejará de fabricar el mítico Escarabajo o “Beetle”. De …