sábado , noviembre 17 2018
Home / Energía16 / Lexus lanzó el nuevo Lexus UX 250h con la intención de conquistar el mercado europeo
El nuevo modelo Lexus UX-250h pretende conquistar el mercado europeo
El nuevo modelo Lexus UX-250h pretende conquistar el mercado europeo y ayudar a vender los 100.000 vehículos que tiene Lexus tiene como meta

Lexus lanzó el nuevo Lexus UX 250h con la intención de conquistar el mercado europeo

La japonesa Lexus lanzó su más reciente pieza automotriz, el crossover híbrido Lexus UX 250h, como parte de la gama de automóviles lujosos que ostenta esta marca perteneciente a Toyota.

El Lexus UX 250h es un automóvil que combina los mejores elementos de un coche particular con las ventajas y características de un potente todoterreno. Fue diseñado con un concepto “urbano” y “x-over” (crossover), de donde proviene su nombre “UX”.

“El Lexus UX ha sido diseñado para el explorador urbano moderno que busca una versión nueva, contemporánea y dinámica del lujo al volante”, explica Chika Kako, vicepresidenta ejecutiva de Lexus International e ingeniera jefe del UX. “Hemos diseñado el UX pensando en clientes en la treintena que no solo buscan cosas nuevas y emocionantes, sino también adecuadas a su estilo de vida”, agregó.

Uno de los preceptos de esta nave es que, pese a sus características de crossover, pueda ser conducido de manera práctica. Por eso Lexus se arriesgó a fabricar su primer modelo con la nueva plataforma de arquitectura global-compacta, GA-C (Global Architecture-Compact, en inglés). La nota de prensa expedida por la empresa asevera que su estructura es ligera, pero “excepcionalmente rígida”. Posee un centro de gravedad “extremadamente bajo” y un “meticuloso ajuste de la suspensión”. Por estas características, argumentan que el UX posee una agilidad de manejo y confort “de marcha ejemplares”.

“Quería acabar de una vez por todas con la imagen de los crossovers con una carrocería alta que requieren meticulosas maniobras, y ofrecer un vehículo con una gran agilidad y una excelente maniobrabilidad que sea tan fácil de conducir como una berlina”, comentó Kako.

El modelo está disponible en España en su versión UX 250h. Su sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación incorpora un nuevo y eficiente motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros.

Lexus UX y el mercado europeo

Ante un mercado que desea escapar de los automóviles convencionales, el Lexus UX ofrece una alternativa perfecta para Europa. La marca japonesa apostó por combinar el concepto del crossover con la tecnología híbrida autorrecargable, limpia y eficiente. Lexus describe su producto como una “nueva categoría de crossover”, la cual denominan “explorador urbano”.

La intención de explorar el mercado europeo es colocarlo en la palestra junto al consolidado modelo compacto CT. Ocupará su lugar como modelo de entrada de Lexus y “desempeñará un papel crucial para que la compañía pueda alcanzar su objetivo de 100.000 unidades al año en Europa para 2020”.

A través de una oferta de versatilidad y lujo, el Lexus UX espera penetrar en las familias europeas. “Será una gran un compañero ideal para los desplazamientos cotidianos y para los viajes más largos. También será una gran opción para familias cuyos hijos son ya mayores, y para parejas cuyos desplazamientos combinen a menudo el trabajo con el placer”, destaca la nota de prensa.

Junto a los modelos NX y RX, Lexus UX forma parte del proceso de transformación de la marca, que apuesta por “un diseño atrevido, unas prestaciones estimulantes, una tecnología imaginativa y una gran maestría artesana”.

El sistema híbrido del Lexus UX-250h

El UX 250h está equipado con un sistema híbrido Lexus –Lexus Hybrid Drive– de nueva generación. Posee una potencia total de 178 CV y “combina una elevada eficiencia de combustible con una conducción suave, natural y ágil”.

Su motor de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea es “uno de los más eficientes de su categoría”. Los asientos de las válvulas de admisión fueron creados por láser y poseen una elevada relación de compresión e inyección de combustible D4-S. Combina inyectores de puertos directos y secundarios con la finalidad de lograr una combustión de gran velocidad. El reglaje de válvulas variable inteligente –VVT-iE–, con un accionador eléctrico en el lado de admisión, también mejora las características de conducción y reduce las emisiones.

Una bomba de aceite de capacidad continuamente variable y un sistema de refrigeración variable con una bomba de agua eléctrica contribuyen a una mínima fricción interna, y así mejora el rendimiento y la eficiencia del motor. El sistema también hace que sea posible calentar rápidamente el habitáculo en días fríos, y enfriarlo más deprisa cuando se emplea el aire acondicionado.

La recirculación del calor procedente del escape permite calentar rápidamente el motor para reducir las emisiones. El filtro de gasolina, por otra parte, elimina con gran eficacia las partículas en cumplimiento de las normativas EURO6d PN (número de partículas).

El sistema híbrido del Lexus UX combina este nuevo motor de combustión con dos motores generadores eléctricos en un transeje híbrido de nueva generación que es más compacto, más ligero y con menos fricción interna que los sistemas híbridos anteriores de Lexus. La Unidad de control de la energía –PCU, Power Control Unit– es más potente y, sin embargo, un 20 por ciento más pequeña y un 10 por ciento más ligera.

La optimización del nivel de asistencia del motor eléctrico y el régimen del motor de combustión dan lugar a una sensación de aceleración lineal sin que el motor se revolucione en exceso. La velocidad del motor se sincroniza con la del vehículo para crear una sensación inmediata y continua de aceleración.

El nuevo transeje tiene dispuestos los motores generadores eléctricos (MG1 y MG2) coaxialmente, en lugar de en línea. La estructura resultante, más pequeña y ligera, reduce las pérdidas por fricción un 25 %. Por otra parte, el MG2 es un motor de velocidad superior, con un mayor nivel de rendimiento y eficiencia. El cambio Shiftmatic secuencial desarrolla una fuerza de frenado con gran respuesta en seis pasos, creando una sensación similar a una transmisión manual, por medio de las levas montadas en el volante o la posición S de la palanca de cambio.

La velocidad a la que el sistema híbrido puede apagar el motor de gasolina, por ejemplo al circular por tramos largos cuesta abajo, se ha elevado hasta los 115 km/h.

La nueva batería de hidruro de níquel (NiMH), pequeña y ligera, y el sistema de refrigeración compacto, están situados bajo los asientos traseros, lo que ayuda a rebajar el centro de gravedad el vehículo.

Para más información, visite Energía16

Lea también: Coche eléctrico de Mercedes lanza ofensiva alemana contra dominio de Tesla

Check Also

La Fusión Nuclear necesita elementos comunes como hidrógeno y litio

Reactor chino alcanzó temperatura de °C 100 millones, necesaria para la fusión nuclear

La fusión nuclear cada vez se acerca más a ser una realidad, en especial después …