McLaren se entrega por completo a la fibra de carbono

Cambio16
08/03/2018

Range Rover SV Coupé: SUV de 300 mil euros fabricado a mano

En honor al piloto brasileño Ayrton Senna, McLaren creó un auto radical que transformó la visual de la marca. Frente a este riesgo, el Senna fue un éxito aplastante en 2017. No obstante, la escudería británica no quedó satisfecha. Ahora, en el Salón de Ginebra 2018, presentan el McLaren Senna Carbon Theme, un superdeportivo alucinante. Esta nueva propuesta es limitada y con un cuerpo confeccionado en fibra de carbono.

El McLaren Senna Carbon Theme exhibe una construcción ligera y compuesta por un acabado transparente. Las ruedas son híbridas: fibra de carbono y aluminio forjado. Este diseño aporta 10% de ligereza con respecto al Senna original. El cuerpo estilo coupé posee 67 piezas de fibra de carbono con un tapizado interior de Alcantara. Por otro lado, los genios de McLaren Special Operations necesitaron 1.000 horas para el montaje final. 700 horas más que un montaje tradicional.

“Para lograr un contraste original, añadimos detalles en solar yellow en varios paneles. En la zona delantera, son visibles frente a los faros y en los lados interiores de los guardabarros. También está presente en las palas aerodinámicas y en los respiraderos. Lo mismo ocurre con los alfeizares laterales” revela la marca en una nota de prensa. Además, aseguran que para pintar estos elementos necesitaron más de 250 horas.

McLaren Senna Carbon Theme
McLaren Senna Carbon Theme: tributo F1

Para empezar, el auto sigue siendo, en esencia, un premio de lealtad hacia Ayrton. En este sentido, las pinzas verdes del McLaren Senna Carbon Theme son una representación del casco del tres veces ganador de la F1. Las pinzas de freno lauren green ofrecen un color añadido al exterior gris. Otro detalle está en la letra “S” en las placas finales del ala.

Este exótico superdeportivo opera con un motor V8 M840TR de 4.0 litros y doble turbo. Su potencia es de 800 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. En solo 6,8 segundos llega a 200 km/h. ¡Un rayo con ruedas!

Por otro lado, el McLaren Senna Carbon Theme reduce hasta un 16% la inercia de rotación. De esta forma, se optimiza la aceleración, el frenado y la dirección. Por consiguiente, las nuevas ruedas están disponibles en acabado diamond cut o stealth.

Finalmente, se fabricarán solo 500 unidades este McLaren. Y El Motor señala que el costo de las instalaciones supera los 340 mil euros, más los 853 mil del Senna original.

Loading...