viernes , noviembre 16 2018
Home / Ciencia & Tecnología / Mercedes AMG GT-4 Coupé: el mejor sedán jamás creado
Mercedes AMG GT-4 Coupé
Mercedes AMG GT-4 Coupé

Mercedes AMG GT-4 Coupé: el mejor sedán jamás creado

Cambio16
08/03/2018

BMW M8 Gran Coupé Concept: una escultura verdiazul

El rival del Porsche Panamera ha llegado. Y la contienda no da tregua. El Mercedes AMG GT-4 Coupé sacudió al Salón de Ginebra 2018. Es atractivo y el diseño de sus cuatro puertas marcan diferencia con respecto a otros modelos de la firma. Posee faros únicos, una cabina espaciosa y un techo proporcionalmente más corto. El parabrisas es más inclinado y el eje trasero de las ruedas es más ancho. Además, será comercializado en tres interesantes versiones.

La primera de ellas es Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ con un motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 639 CV. La segunda apuesta es Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ con un motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 585 CV. Mientras que la tercera versión es Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+ con un motor de 6 cilindros en línea y tecnología de sobrealimentación eléctrica de 435 CV.

En este sentido, la velocidad depende de la potencia del motor. Por ejemplo, de 315 km/h con el motor V8 de 639 CV; 310 km/h con el V8 de 585 CV y 285 km/h con el 6 cilindros.

Por otro lado, los detalles del interior son de lujo extremo. La tapicería es de cuero acolchado y piezas de madera. También hay adornos de fibra de carbono, los asientos son deportivos y los cinturones de seguridad son amarillos. El maletero tiene una capacidad de 395 litros, expansible a 1.324. Sin embargo, en Europa estará disponible la opción de cuatro o cinco pasajeros. Para Estados Unidos solo habilitarán la versión de cuatro asientos.

Mercedes AMG GT-4 Coupé: corpulencia aerodinámica

Los ingenieros tomaron prestado el diseño de las rejillas electrónicas del GT R. Ahora el flujo de aire es mayor, mientras que un alerón trasero se ajusta a la conducción del auto. De hecho, la aleta se retrae para minimizar la resistencia al viento y ofrecer una mejor maniobrabilidad.

El Mercedes AMG GT-4 Coupé está disponible en negro brillante cromado o en tono silver shadow. Entre las aplicaciones más destacadas del auto, está el Drive Pilot, Mercedes me connect y el sistema Energizing. Este trío busca mejorar el nivel de experiencia durante la conducción.

No hay precio confirmado pero Car Magazine asegura que costará más de 125 mil euros. Mercedes AMG GT-4 Coupé saldrá a finales de 2018.

Check Also

Al prohibir la venta de automóviles a combustión, España busca cumplir con el Acuerdo de París

Gobierno plantea prohibir venta de automóviles de combustión interna para 2040

El gobierno español planteará prohibir la venta de automóviles de gasolina, diésel e híbridos a …