Home / Ciencia & Tecnología / El nuevo Citroën E-Mehari llega a España con un auténtico salto generacional
Citroën E-Mehari

El nuevo Citroën E-Mehari llega a España con un auténtico salto generacional

Por Cambio16
26/07/2018

El Nuevo Citroën E-Mehari llega a España dispuesto a convertirse en el moderno referente de la firma francesa. No sólo en islas como Ibiza o Formentera, donde ya forma parte de la flota del Consell Insular, sino también en el resto del país, tanto en la costa como en el interior.

El icónico cabrio de 4 plazas 100% eléctrico conserva la fórmula de vehículo lúdico fácil de utilizar y de disfrutar reforzando su confort y su tecnología. El nuevo Citroën E-Mehari, conmemorativo del lanzamiento hace 50 años de su predecesor, el Citroën Méhari, se ha trabajado a fondo en mejorar su diseño interior y en introducir mejoras que han aumentado su polivalencia. Por ende, lo convierten en una apuesta para lucirse en playa, montaña o ciudad, en cualquier temporada.

Citroën E-Mehari

Especialmente relevante es su diseño interno. En primer lugar, presenta un nuevo salpicadero y una actualización total de los asientos. Mientras que por fuera, su versión Hard Top de techo rígido, le convierte en un vehículo totalmente adaptado a la ciudad y a cualquier tipo de clima. Asimismo, cuenta con un sistema especial denominado ‘Easy Entry’, que hace que sea más fácil acceder a las plazas traseras.

Asimismo, el equipamiento de seguridad se ha reforzado con nuevos arcos de techo de acero y 4 airbags. Cuenta además con cierre centralizado, encendido automático de la luz de cruce y sensor de baja presión en los neumáticos. Sin contar con un tratamiento anticorrosión reforzado y que ha recibido importantes mejoras en el aislamiento térmico y acústico. En el apartado de las prestaciones su par motor aumenta casi un 20% frente a la versión anterior.

Citroën E-Mehari

La evolucion ecoamigable del Citroën E-Mehari

Citroën E-Mehari

Así, el nuevo Citroën E-Mehari es un guiño divertido al Méhari de 1968, pero adaptado a los nuevos tiempos. 100% eléctrico, de estilo moderno e irreverente. El cabrio retoma los códigos de Citroën y confirma la voluntad de la marca de proponer vehículos diferentes, tecnológicos y creativos. Las baterías LMP® (Lithium Métal Polymère) del Grupo Bolloré que le equipan están fabricadas en Bretaña en Quimper. Y el vehículo se monta en la fábrica de Rennes, lo que hace del Citroën E-Mehari el primer vehículo eléctrico certificado como ‘Origen Francés Garantizado’.

En enero de 2018, como complemento del famoso Soft Top (techo de lona), el Citroën E-Mehari adopta un Hard Top. Un modelo de techo rígido asociado a los cristales laterales y a una luneta posterior practicable. Lo que le permite convertirse en una berlina, capaz de rodar con diferentes condiciones meteorológicas, los 365 días del año.

El Nuevo Citroën E-Mehari está disponible desde 24.200€ o por 190€ al mes, más 87 euros de alquiler de la batería.

Check Also

BepiColombo: despega con éxito la primera misión espacial europea a Mercurio

BepiColombo es la primera misión de Europa a Mercurio. Se ha iniciado este sábado con …