Pininfarina HK GT: la fantasía de un gran turismo tecnológico

Cambio16
16/03/2018

David Brown Speedback: artesanía británica de última generación

El Salón de Ginebra de 2018 quedó seducido por la elegancia italiana. Pininfarina HK GT atrajo las miradas no tan solo por su apariencia futurista, sino por las prestaciones. Vale recordar que Pininfarina tiene bajo el brazo varios de los Ferrari más hermosos de la historia, como el Testarossa. BMW, Peugeot, Maserati y Alfa Romeo también han trabajado con la firma creada en 1930 por Battista Farina.

Exclusiva visión

Tal como reseña CNNPininfarina HK GT luce un chasis de aluminio con un tren motriz de batería 38 kWh. Además, integra un generador de microturbina que funciona con varios tipos de combustibles para mantener la electricidad en marcha. La parrilla principal cromada es sensacional, su capó estilizado aporta distinción y la zona trasera muestra líneas muy fluidas.

El auto tiene cuatro motores en las ruedas y su potencia de 800 kWh generan 1.073 caballos de fuerza. Alcanza 100 km/h en 2,7 segundos. Su velocidad máxima llega a 350 km/h. Pero cubre 160 kilómetros solo con su capacidad eléctrica.

Estéticamente, Pininfarina HK GT luce como un gran turismo y mide casi lo mismo que una limusina. Y las puertas alas de gaviota completan la belleza de esta nave. Los espejos laterales son sustituidos por cámaras y los rines son de 20 pulgadas.

Pininfarina HK GT fue construida gracias a la compañía de Hong Kong, Hybrud Kinetic Group. Y esta es su cuarta colaboración. En el interior hay espacio para cuatro personas. Se agradece la pantalla táctil central y las consolas digitales. Con ellas se controla desde la calefacción hasta la ventilación de la caja de cambios. Los asientos están revestidos en cuero blanco con minuciosas costuras naranjas. La alfombra es de lana para, según la firma, ofrecer una sensación de sala de estar. Por otro lado, la iluminación se puede graduar en dos ambientes: crucero y carrera.

Pero a pesar de todo este despliegue inteligente, Pininfarina HK GT aún no es una realidad para el mercado. “Por ahora estamos trabajando en el concepto sedán HK H600 del año pasado”, confía Carlo Bonzanigo, vicepresidente de diseño de unidades de negocio.

Loading...