Home / Ciencia & Tecnología / Musk admitió retrasos en la producción y distribución de vehículos Tesla
Los retrasos en la producción y distribución afectarían especialmente al más nuevo ejemplar de la compañía, el Model 3
Los retrasos en la producción y distribución afectarían especialmente al más nuevo ejemplar de la compañía, el Model 3

Musk admitió retrasos en la producción y distribución de vehículos Tesla

La empresa fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, ha tenido retrasos en la producción de sus automóviles por problemas operativos, y ahora tiene inconvenientes con la logística de entregas, según el fundador y consejero delegado de la compañía, Elon Musk.

Un cliente se quejó por Twitter al alegar que su vehículo debía ser entregado el 8 de septiembre, para luego posponer al 15, después al 20, 22 para finalmente recibir la información de que no había una fecha segura.

“Lo siento, hemos pasado por un infierno desde la producción hasta las logísticas de entrega, pero este problema es mucho más manejable. Estamos haciendo un progreso rápido. Debería ser solucionado con prontitud”, respondió Musk en su cuenta de Twitter.

Los problemas para cumplir con las entregas no son novedosos para Tesla. En el pasado, sus acciones han sufrido fuertes contracciones motivadas por este tipo de situaciones.

Musk se justifica en que la demanda de sus vehículos ha incrementado, por lo que deben adaptarse a los procesos de fabricación y entrega para más personas.

Retrasos en la producción del Model 3

Actualmente Tesla trabaja en dar respuesta a estos retrasos en la producción y distribución tras no cumplir los tiempos de entrega del último vehículo fabricado por la compañía, el Model 3.

En agosto, la compañía informó que fabricaría un total de 55.000 de estos modelos en el tercer trimestre. Sin embargo, no ha cumplido con la cuota.

Musk dijo la semana pasada que se eliminarían algunas opciones de color en sus vehículos. De esta manera espera que la producción se optimice.

El Model 3 es un vehículo descrito por la empresa como “el automóvil del futuro”. Alcanza las 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos y cubre un rango de 498 kilómetros de recorrido antes de que su batería se descargue.

La crisis de Tesla

Los últimos meses han sido problemáticos para una de las empresas referentes en el mundo de los vehículos eléctricos. Las acciones de Tesla han caído con premura por una serie de hechos y decisiones de Elon Musk.

Cuando el polémico magnate anunció que sacaría a Tesla de la bolsa estadounidense de Nasdaq, las acciones subieron. Sin embargo, la poca transparencia del proceso y el final arrepentimiento de Musk hicieron que los valores cayeran estrepitosamente.

Posteriormente, la dimisión del representante de ventas de la compañía, tras solo un mes en el cargo, sumado a un streaming en el que Musk apareció con un porro terminaron de arrasar con las acciones. En poco más de un mes, los valores de la compañía habían perdido casi un 25% de su cotización.

Sin embargo, pese a estos problemas, en los últimos días logró repuntar. Actualmente su valor en la bolsa de Nasdaq es de 295 dólares por acción.

Para más información, visite Energía16

Lea también: Coche eléctrico de Mercedes lanza ofensiva alemana contra dominio de Tesla

Check Also

Arabia Saudí no provocará un embargo petrolero porque argumenta que generaría una crisis económica mundial

Arabia Saudí desestima que se desate un embargo petrolero por sanciones en su contra

Arabia Saudí no provocará un embargo petrolero similar al que desató la guerra de Yom …