Volkswagen ID Vizzion: la berlina más emocional del futuro

Cambio16
08/03/2018

McLaren se entrega por completo a la fibra de carbono

Saldrá al mercado en 2022, pero en 2030 será el modelo más famoso de la movilidad eléctrica. El prototipo de Volkswagen ID Vizzion impresionó al Salón de Ginebra 2018. Es autónomo y, obviamente, cero emisiones. Se controlará con la vista, gestos manuales y comandos de voz. La inteligencia artificial hará el trabajo. De hecho, el auto es capaz de reconocer el rostro de los pasajeros.

El Volkswagen ID Vizzion va muy enserio. La firma pretende vender más de un millón de modelos para 2025. El coche opera con herramientas de realidad aumentada. En este sentido, las gafas mixtas HoloLens permiten experiencias de entretenimiento dentro de la berlina. La autonomía del auto abarca 650 kilómetros y se mueve por dos motores eléctricos con capacidad de 306 CV. La batería es de 111 kWh.

Herbert Diess, consejero de marca, afirmó que este modelo es el “más personal, emocional e individual de todos los tiempos”. El Volkswagen ID Vizzion pretende suplantar la figura del conductor. El auto se convertirá en un centro de esparcimiento móvil. Todo será posible gracias a la plataforma modular eléctrica (MEB). Los pedales y el volante estarán de más.

Volkswagen ID Vizzion: inteligencia superior

El coche tiene certificación de autonomía nivel 5. Y, según Autocar, sus dimensiones exteriores son tipo limusina. Mientras que el interior es similar al descontinuado Volkswagen Phaeton. Además, los asientos están forrado en piel de felpa. Tiene cámaras en la zona delantera, lateral y trasera. Los asientos son ergonómicos y es capaz de proyectar hologramas hacia el exterior.

Aunque durante la presentación en Ginebra no se revelaron datos de aceleración, se cree que el auto puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

Pese a toda la tecnología que ofrece, Volkswagen ID Vizzion aún no es una prioridad. Motor Trend revela que la marca se enfocará en los modelos ID Crozz y ID Buzz entre 2020 y 2022. Para esta fecha, Volkswagen habrá invertido más de 2 mil millones de dólares en 2.800 estaciones de carga electrónica en Estados Unidos.

Los expertos afirman que los rivales a la altura del Volkswagen ID Vizzion son el Nissan IMx Kuro y el Tesla Model S.

Loading...