Home / Ciencia & Tecnología / Dos de cada cinco españoles cambian de móvil más de una vez al año
9 consejos para no quedarte sin batería en el móvil
9 consejos para no quedarte sin batería en el móvil

Dos de cada cinco españoles cambian de móvil más de una vez al año

Por Cambio16
15/12/2017

Dos de cada cinco españoles cambian de móvil más de una vez al año. Además, hasta el 37% ha renovado este dispositivo entre el último y el penúltimo año. Y solo el 13% y el 9% indican utilizar el mismo terminal durante más de dos o tres años.

Así se desprende del último estudio realizado por el comparador Acierto.com. Un trabajo que no solo pone de manifiesto la frecuencia con la que cambiamos de smartphone, sino también cuánto estamos dispuestos a pagar por uno.

La investigación desvela que los móviles de más de 500 euros no triunfan entre los españoles. De hecho, solo un 5,7% está dispuesto a gastar esa cifra o una mayor en su teléfono móvil. Hasta el 45,3% prefiere pagar entre 100 y 250 por su terminal. El 33% desembolsó menos de 100 por él. Y el 16% restante, pagó entre 250 y 500 euros.

El dato contrasta con el lanzamiento de terminales cada vez más caros que, en algunos casos superan incluso los mil euros. Sin embargo, y tal y como predijo Google hace ya más de cinco años, la aparición en el mercado de nuevos competidores y la velocidad con la que la que se actualizan los “catálogos” de los fabricantes ha llevado aparejado un abaratamiento general. Especialmente en la gama media y baja. La guerra ha provocado que los smartphones cuesten cada vez menos. Una tendencia que, según los expertos, irá en aumento.

Las conclusiones del informe evidencian que los españoles pasan frente a la pantalla una media de cinco horas diarias. En cuanto a las herramientas preferidas por los usuarios, destacan las apps de mensajería instantánea tipo WhatsApp y Telegram. Por ellas se decantaron hasta el 54,8% de los encuestados.

Una tendencia en aumento

Sin embargo, solo el 6,5% lo hizo por las redes sociales. El 18,2% y el 14,4% afirmaron emplear preferentemente apps de juegos y bancarias. Mientras que el 12,2% eligió las de geolocalización. También se utilizan para comprar a través de la red. Tanto, que hasta casi la mitad de los españoles ha empleado el suyo para eso alguna vez. Una tendencia que va en aumento y que afecta principalmente a los jóvenes de entre 25 y 34 años, los que más compran. Los expertos apuntan a un crecimiento del 120% de este tipo de transacciones de cara al año que viene.

Check Also

Renovación integral de Iberia: la línea aérea española vuela más limpio y a más destinos

Acaba de introducir una nueva cabina: la Turista Premium. Además, ha hampliado sus horizontes en América con nuevos destinos. En paralelo, ha potenciado su flota con aviones de ...