Home / Ciencia & Tecnología / Móviles 5G llegarán en 2019 entre 200 y 300 dólares más caros
Móviles 5G

Móviles 5G llegarán en 2019 entre 200 y 300 dólares más caros

Cambio16
27/02/2018

Aura de Telefónica pone al ruedo su apuesta por la IA

Las cartas están sobre la mesa. Y el primero en jugar es Telefónica. Enrique Blanco, responsable global de la firma de tecnología móvil, sostuvo una rueda de prensa en el Mobile World Congress y aprovechó para dar algunas predicciones. En 2019 aparecerán los primeros móviles 5G, pero alrededor de 200 o 300 dólares más caros que los teléfonos 4G. “Aterrizarán de forma racional, no masiva”, expresa el especialista.

Blanco asegura que  los móviles 5G no cambiarán su tamaño ni grosor. Sin embargo, augura que las pantallas aumentarán sus opciones y rendimientos para ofrecer experiencias más inmersivas. Por otro lado, espera que los fabricante de chipsets mantengan características similares a los ya existentes en el mercado.

La tecnología 5G sigue en desarrollo y en estudios muy especializados. En este sentido, Telefónica ha participado en 10 pruebas de laboratorio para evaluar el alcance de esta tecnología en España. Por lo tanto, Blanco tiene clara su visión. “Lideraremos el despliegue de red 5G en España sin ningún tipo de dudas”. Para hacer esto posible, comprarán el espectro que sea necesario para enriquecer sus servicios.

Móviles 5G: colaboración a todas sus anchas

Para impulsar sus propósitos de tecnología 5G, Telefónica forma alianzas muy interesantes. Más allá de la agrupación con Facebook, se une a Huawei para desarrollar el concepto Digital Twins, donde se proponen reproducir virtualmente objetos del mundo real para demostrar las capacidades de ultra-baja latencia del 5G.

En otra línea, se junta con Ericsson para crear asistencias remotas con realidad aumentada bajo la arista de la industria 4.0. Y, en tercer instancia, estrecha sus relaciones con Netsia para multiplicar una red privada celular dirigida a diferentes clientes dependiendo de su nivel de acceso radio (RAN).

En el mismo sentido, Telefónica trabaja en la plataforma Telco Cloud-UNICA. Esta propuesta demostrará el peso de la virtualización de las redes y sus funcionalidades con los móviles 5G. Además, toda esta filosofía se condensa en el concepto Network Slicing 5G para hacer crecer su tráfico de clientes y dispositivos conectados a sus redes.

Check Also

Críticas de los nuevos IPhone destacan la ausencia de innovación

Las críticas de los nuevos IPhone X publicadas este martes destacan la ausencia de alguna …