Nissan LEAF: el mundo se está volviendo eléctrico

Por Juan Emilio Ballesteros
02/12/2017

En tres años, el mercado de vehículos cero emisiones podría alcanzar una cuota del 8% en España, lo que equivale a un volumen de ventas superior a los 120.000 vehículos. Nissan ya está trabajando con realidades concretas en nuevos escenarios que favorezcan las demandas del consumidor. En la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático, la compañía se distingue por su decidida apuesta por la movilidad sostenible y eficiente. Se trata de garantizar el futuro del planeta reduciendo la huella ecológica en defensa del medioambiente.

Para Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, el objetivo es lograr un modo de vida más seguro, más conectado, más excitante y más sostenible. La respuesta de Nissan a los desafíos de los vehículos eléctricos, la conectividad y la economía compartida ya está en el mercado, se llama Movilidad Inteligente de Nissan y tiene un propósito claro: cero emisiones, cero accidentes.

La intención de compra del consumidor hacia el vehículo eléctrico es elevada. Trasladada al mercado español supondría una cuota del 18% en el año 2025. Para consolidar el mercado eléctrico es preciso conseguir un ecosistema con planes de adquisición estables y mayor dotación económica, una rebaja del IVA y un entorno normativo que favorezca el desarrollo tecnológico y la implementación de una red de infraestructura de carga.

Integración inteligente

La Integración Inteligente Nissan pretende conectar la potencia de la batería a la infraestructura social, ampliando su uso como dispositivo energético móvil. Nissan es la única marca que tiene un sistema de carga bidireccional para hacer vehicle to grid. Ayuda a mejorar la capacidad de gestionar flujos energéticos renovables no programables, con lo que las fuentes renovables se integran mejor y resultan más asequibles. El sistema permite conectarse a la red eléctrica para desempeñar un papel activo en los servicios eléctricos, además de ofrecer la oportunidad de conseguir una fuente de ingresos alternativa. La tecnología V2G supondrá un punto de inflexión para los propietarios de vehículos eléctricos Nissan, ya que se convertirán en participantes activos en el mercado energético.

El icono de la movilidad Inteligente de Nissan es el nuevo LEAF, el vehículo 100% eléctrico más avanzado y accesible, llamado a convertirse en el vehículo eléctrico de cero emisiones más vendido del mundo, un autómovil que en su nueva generación se reinventa para ofrecer más potencia, mayor autonomía, tecnologías avanzadas de seguridad y conectividad y un diseño dinámico. Con una tecnología diseñada para mejorar el placer de la conducción, la seguridad y reducir el estrés, el nuevo Nissan LEAF ofrece una autonomía mejorada de 378 km con una sola carga, lo cual permite desplazamientos más largos, interconectados gracias a la extensa red de recarga rápida CHAdeMO. El tren motriz eléctrico también genera 110 kW (150 cv) de potencia y 320 Nm de par, mejorando así la aceleración y ofreciendo más autonomía y emoción.

Una conducción más segura y cómoda

Entre las tecnologías que incluye, destaca el avanzado sistema ProPILOT de ayuda al conductor, que facilita una conducción más segura y cómoda. ProPILOT usa la dirección, los frenos y el acelerador para ayudar al conductor en situaciones de conducción por un solo carril y en tráfico a baja velocidad. Con tráfico lento, permite desacelerar y parar de manera autónoma cuando el tráfico se detiene. El sistema reanuda la marcha y sigue al coche de delante cuando el tráfico vuelva a fluir. 

Loading...