Home / Ciencia & Tecnología / El Nokia 8110 famoso en Matrix se reinventa en el MWC
El Nokia 8110 famoso en Matrix se reinventa en el MWC
El Nokia 8110 famoso en Matrix se reinventa en el MWC

El Nokia 8110 famoso en Matrix se reinventa en el MWC

Por Cambio16
25/02/2018

El nuevo Nokia 8110 es una muestra de la regeneración de la cartera de teléfonos históricos de Nokia. Asimismo, de cómo ésta le está dando sus frutos a HMD Global, la compañía finlandesa que ahora otorga licencias a la venerable marca. En el marco del MWC 2018, la empresa anunció un Nokia 8110 “recargado”, recordado por la película de acción de 1999, The Matrix. El distintivo teléfono deslizante tendrá una conexión 4G y un precio de € 79 cuando salga a la venta en mayo. El original que lo inspiró fue uno de los modelos bandera de Nokia. También costó 10 veces más en la década de 1990.

“Este fue el teléfono que ayudó a luchar contra la amenaza electrónica”. Así lo presentaba el director ejecutivo de HMD, Florian Seiche, en Barcelona, en una obvia referencia a Matrix. Pero en contraste con la distopía arenosa representada en la película, el nuevo Nokia 8110 vendrá en “amarillo banana” y negro. Además del Nokia 8110, HMD anunció otros cuatro modelos más. Destaca entre éstos el Nokia 1, un teléfono inteligente que cuesta solo $ 69 euros.

“En un mar de igualdad, debemos sobresalir”, dijo el director de producto, Juho Sarvikas sobre el Nokia 8110. Los precios bajos seguirán siendo fundamentales para HMD. La firma trata de capturar una cuota de mercado de teléfonos inteligentes más significativa al continuar distinguiéndose del resto.

Nokia 8810, otro acierto

Es de recordar que HMD se robó el show en el MWC del año pasado cuando reveló un Nokia 3310 rediseñado. También contribuyó que Samsung se retirara del evento luego de la debacle de baterías en explosión, lo que dejó mayor visibilidad a otras firmas. Este año la expectativa la acaparó el Samsung Galaxy S9. Pero la presentación del Nokia 8810 atrajo una gran convocatoria.

HMD, atendida por antiguos ejecutivos de Nokia y Microsoft, vendió 70 millones de teléfonos el año pasado. La startup capturó el 1% del mercado de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre. Para poner eso en contexto, Samsung, que envió la mayor cantidad de teléfonos inteligentes el año pasado, movió 317 millones de unidades, según la firma de investigación IDC. Ahora, con el Nokia 8110, quieren crecer mucho más.

Check Also

Fallo de seguridad en Google pudo haber expuesto los datos de 500 mil usuarios

Al menos tres países investigan un fallo de seguridad en Google que pudo haber expuesto …