miércoles , noviembre 21 2018
Home / Ciencia & Tecnología / PAL-V Liberty: el auto volador que llegará en 2019
PAL-V Liberty

PAL-V Liberty: el auto volador que llegará en 2019

Cambio16
06/03/2018

Performante Spyder: la nueva furia sobre ruedas de Lamborghini

Todavía no vuela. Al menos no lo hizo en el congreso. Pero eso no le quita el protagonismo que obtuvo en el Salón de Ginebra 2018. Una empresa holandesa acaba de presentar PAL-V Liberty, un auto volador muy particular. La compañía asegura que la venta masiva comenzará en 2019, cuando tengan en regla todas las certificaciones necesarias para un producto de esta naturaleza.

Según reseña La Vanguardia, PAL-V Liberty tiene una generosa lista de pedidos. Aquellos que deseen manejarlo-volarlo deben poseer una licencia de piloto (PPL o LAPL). Además, es imprescindible tener conocimiento de navegación, instrumentación, aerodinámica y rendimiento del giroplano. En este sentido, la empresa está ofreciendo planes de vuelo para sus futuros clientes.

El auto tiene tres ruedas, dos puertas y una hélice. Mide cuatro metros de longitud. Opera a través de un propulsor trasero alimentado por un par de turbinas. El rotor mayor -que no es eléctrico- está ubicado sobre el techo. PAL-V Liberty llegará a 170 km/h en tierra, mientras en el aire alcanzará una velocidad de 180kph. Su altura máxima en el aire será de 4 mil pies. Su rango de distancia abarca más de 500 kilómetros antes de agotar la reserva de gasolina.

PAL-V Liberty: al mejor estilo James Bond

Moderno pero con distinción. Así es PAL-V Liberty. Un vehículo que, con gusto, usaría el agente 007. La conversión de nave a auto le toma 10 minutos. Su sistema de manejo es similar al de una bicicleta, pues el conductor debe inclinar el auto con una palanca de control. Llegará al mercado en dos modelos: la serie Pioneer Edition (90 unidades) y Sport Edition. La primera versión costará 499 mil dólares, mientras que la segunda rondará los 299 mil.

Es importante añadir que PAL-V Liberty cuenta con garantías de las reglas de aviación EASA en Europa y la FAA en los Estados Unidos. Curiosamente, aquellos que deseen un ejemplar deben depositar entre 10 y 25 mil euros -no reembolsables- para asegurar su cupo.

Check Also

Al prohibir la venta de automóviles a combustión, España busca cumplir con el Acuerdo de París

Gobierno plantea prohibir venta de automóviles de combustión interna para 2040

El gobierno español planteará prohibir la venta de automóviles de gasolina, diésel e híbridos a …