lunes , diciembre 17 2018
Home / Ciencia & Tecnología / Performante Spyder: la nueva furia sobre ruedas de Lamborghini
Performante Spyder

Performante Spyder: la nueva furia sobre ruedas de Lamborghini

Cambio16
06/03/2018

Los lanzamientos más esperados del Salón de Ginebra 2018

Con los récords del Huracán Performante inició la conferencia de prensa de Lamborghini. El escenario del Salón de Ginebra 2018 recibió hace un par de horas a la nueva joya de la marca italiana. Nos referimos al Performante Spyder, una furia sobre ruedas que apuesta por la libertad de la carretera.

Lamborghini presenta un atlético modelo descapotable. Su techo, como reseña Motorpasión, es de lona. Un sistema electrohidráulico abre y cierra el techo en 17 segundos a una velocidad de 50 km/h. Con la forma de conducción descapotable, el auto activo dos aletas móviles que se despliegan de la cubierta y siguen la estructura del techo. De esta manera, se reducen turbulencias y el impulso aerodinámico es mucho mayor.

Performante Spyder acelera de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos; de 0 a 200 km/h en 9.3 segundos. Además, puede alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. En este mismo sentido, el auto usa el poderoso sistema ALA con el fin de ajustar los elementos de carrocería en tiempo real y monitorear su comportamiento. Por otro lado, Performante Spyder tiene tres modos de conducción: Strada, Sport y Corsa. También destaca su transmisión de doble embrague de siete velocidades. Otra de sus apps es el control de estabilidad ESC y el original mando Lamborghini Dynamic Steering (LDS).

Performante Spyder: corazón y diseño interior

Su rugido en el asfalto está condicionado por el rendimiento de su motor V10 de 10 cilindros de 5.2 litros atmosféricos. No obstante, pesa 1.507 kilos, 120 más que la versión coupé. Pero el sistema Forged Composite regula las variantes del peso. Como parte de su estructura, aparece un vidrio trasero movible independiente que funciona como un deflector de viento cuando el techo está abierto.

La carrocería es, en su mayoría, fibra de carbono y aluminio. En su interior se mantienen los minuciosos detalles de la instrumentación digital. Una nueva pantalla hace alarde de la inteligencia artificial y un sistema multimedia. Los asientos continúan con su carácter deportivo.

Finalmente, las ventas están programadas para este verano. El precio para Estados Unidos ronda los 308 mil dólares. Para Europa estará disponible a partir de 219 mil euros.

Performante Spyder

Check Also

Cellnex desplegará red 5G para Bouygues Telecom en Francia

El grupo español Cellnex anunció este lunes un acuerdo con la francesa Bouygues Telecom para …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778