Home / Ciencia & Tecnología / E3: Sony se supera y cumple expectativas con PlayStation 4
PlayStation en E3

E3: Sony se supera y cumple expectativas con PlayStation 4

Cambio16
12/06/2018

Estos son los autos de lujo que más se venden en España

Hace poco hablamos sobre los avances de la mega feria del E3. Y vaya que hemos sido acertados. Esta ha sido una de las ediciones más emocionantes. Diversas casas se han lucido, pero hay una en particular que logró deslumbrar de una forma sin precedentes. La presentación de PlayStation en E3 no tiene comparación. Sony alza el vuelo. Y lo hace a todo vapor. Hagamos un repaso de las razones por las que la prensa internacional elogia los esfuerzos de la compañía.

Según relata El País, apenas 300 asistentes tuvieron el privilegio de ver la conferencia de Sony. Todo se celebró en un recinto que simulaba una iglesia. En una pantalla en negro comenzó toda la acción. El primer hit de PlayStation en E3 fue el lanzamiento de The last of us part II. El avance, lejos de las escenas de acción y sangre, fue bastante nostálgico y emocional. Pero no todo se quedo allí. Al llegar el primer gameplay todo cambió. Flechas iban y venían. Sangre. Disparos y adrenalina. Ellie, la protagonista del juego, tiene mucha cosas que ofrecer. Sin embargo, uno de los momentos más vitoreados fue el beso gay entre la protagonista y otro personaje. Los aplausos rompieron el escenario. Naughty Dog se ha ganado un abanico de puntos positivos.

Samuráis y katanas

Avanzamos. El siguiente estreno fue Ghost of Tsushima. Creado por el estudio Sucker Punch Games, mostró un mundo ambientado en un Japón de samuráis, específicamente en la era feudal. Jin Sakai es el protagonista y tendrá una travesía a lo largo de una Mongolia pintada por los estragos 1274. En el gameplay se palpa el rencor y la venganza; pero también se tejen hilos de esperanza. “Peligros y hermosos lugares”, es lo que prometió el estudio.

Entre misterios

Una de las presentaciones más extrañas fue Death stranding firmado por Hideo Kojima. Para muchos fue confuso, para otros fue la dosis justa. Aquí aparece Norman Reedus y la actriz francesa Lea Seydoux. Los paisajes singulares y la música hacen de esta apuesta una de las más esperadas. Pero no bajo el temor de no recaudar la emoción esperada. “Todas las escenas mostradas hasta ahora provienen directamente del juego. Incluye la famosa escena en la que Sam (Normal) se despierta desnudo en la playa rodeado de ballenas, cangrejos y peces varados”, apuntó el blog de PlayStation 4.

¡A la cárcel!

Quizá una de las sorpresas fue Marvel’s Spider-Man. Aquí el arácnido termina en la prisión RAFT y se enfrenta a una red de villanos. Electro, Rhino, Scorpion y Vulture, por ejemplo.  También aparece Mr. Negative. La animación y el ritmo de cámaras mantiene el ritmo y la inquietud.

Tal como indica CNBC, la presentación de PlayStation en E3 “representó avances en profundidad”. Con este repertorio de juegos, Sony va por apuestas seguras. Los expertos afirman que su cartera de juegos es sólida y que no necesita anunciar. “Sony mantiene su exclusividad y arrojó bombas muy buenas”, apuntó Serkan Toto, director ejecutivo de la consultora de videjouegos Kantan Games.

Check Also

Privacidad de Apple

Apple dice que los iPhones no escuchan a sus usuarios

La empresa estadounidense dijo a los congresistas del país norteamericano que sus iPhones no escuchan a los usuarios. Específicamente, la compañía afirmo que no lo hacen sin...