Home / Ciencia & Tecnología / Vero, la red social que busca eclipsar a Instagram
popularidad de Vero

Vero, la red social que busca eclipsar a Instagram

Cambio16
28/02/2018

Móviles 5G llegarán en 2019 entre 200 y 300 dólares más caros

Estamos en tiempos de rivalidad. Así como Huawei compite contra Apple, ahora la popularidad de Vero busca absorber el espacio de Instagram. La nueva red social Vero está de boca en boca de los principales influencers y cuentas tecnológicas. Fue creada en 2015, pero en las últimas horas la aplicación ha recibido una cantidad abrumadora de usuarios. Todo este fervor se debe a la promesa que hace Vero desde sus redes: jamás utilizarán publicidad.

Desde que los anuncios segmentados minaron los perfiles de Facebook e Instagram, millones de usuarios han perdido interés en estas plataformas. Las quejas no hacen más que multiplicarse. Y, en consecuencia, los consumidores buscan otras alternativas más flexibles. Y aquí llegó Vero. Esta “red social privada” está disponible para iOS y Android. Además, la app solo pide nombres, correo y número de teléfono. Datos suficientes para proteger la seguridad de los seguidores y evitar el alcance de los anunciantes.

Popularidad de Vero: lo que le falta a Instagram

Vero permite hacer cosas que los usuarios de Instagram han pedido hasta el cansancio. Tal como señala el diario ABC, con Vero se pueden publicar imágenes, pero también compartir textos y direcciones web o URL. ¡Por fin, alguien escucha a la audiencia! Esta posibilidad amplia la masificación del contenido publicado y le abre puertas sólidas a Vero para ser digitalmente exitosa.

El multimillonario Ayman Hariri, hijo del exprimer minitro libanés Rafik Hariri, es el genio detrás de Vero. Otra de las maravillas, es que Vero funciona con un orden cronológico, segmenta a los seguidores en grupos y, además, puede restringir las búsquedas para que el nombre del usuario jamás sea encontrado. Una protección contra acosadores.

Según Sensor Tower, Vero acumula 500 mil seguidores al día. Por esta razón, los servidores de la aplicación colapsaron. “Estamos experimentando una interrupción debido a una gran carga de visitas”, reza el comunicado oficial. Los ingenieros de Vero no esperaban esta receptividad en una etapa tan temprana.

La popularidad de Vero parece indetenible. Por los momentos, ofrece suscripción gratuita al primer millón de usuarios. Luego, habrá que pagar una inscripción.

Solo queda evaluar la evolución de Vero y su equilibrio en el tiempo. Porque, seamos francos, eclipsar a Instagram no es tarea fácil. Y son muchos los que lo han intentado… y han fracasado.

Check Also

En una primera etapa de aplicación, la plataforma blockchain solo se utilizará para commodities energéticos, luego se incorporarán rubros de industrias como la agricultura y los metales

Lanzarán plataforma blockchain para mejorar la comercialización de energías

Bancos globales y operadoras avanzan en el proceso para lanzar la primera plataforma blockchain y …