viernes , noviembre 16 2018
Home / Ciencia & Tecnología / Porsche invierte 7.4 billones de dólares en la conducción eléctrica

Porsche invierte 7.4 billones de dólares en la conducción eléctrica

Cambio16
21/03/2018

Porsche Mission E Cross Turismo: el crossover sorpresa en Ginebra

Atrás quedaron las pistas, los señuelos escondidos. Ahora el panorama es bastante claro. El futuro de la movilidad está en la conducción eléctrica. Y Porsche será pionero en esta área. Tal como reseña Quartz, Lutz Meschke, vicepresidente de la junta ejecutiva de Porsche, ofreció declaraciones muy precisas. “Las cosas cambiarán. Hemos destinado 7.4 billones de dólares para fabricar coches eléctricos”. Porsche Mission E es la punta de lanza. El coloso que, además, se medirá con el ambicionado Tesla Model S.

“Le tenemos mucho respeto a Elon Musk por cómo ha cambiado el mundo. Pero Tesla no es un punto de referencia para Porsche”, afirmó Oliver Blume, CEO de Porsche durante una conferencia en la base de la firma en Zeffenhausen. Sin embargo, lo que se ve no se pregunta. Porsche Mission E saldrá al mercado a finales de 2019 y parte como principal competidor frente al Model S. Sus preferencias tecnológicas van a la par.

Porsche Mission E: el cazador alemán

¿Qué ofrecerá Porsche Mission E? En primer lugar, la firma promete que irá de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos. Cubrirá 480 km con una sola carga. Mientras que Tesla Model S llegará a 100 km/h en 3 segundos. Las llantas del Porsche Mission E tienen 21 pulgadas delante y 22 detrás. Además, cuenta con un sistema de dirección a cuatro ruedas con el propósito de tomar las curvas con la facilidad de una pluma.

Respecto al sistema de carga. Porsche asegura que ya tienes planes adelantados para crear estaciones de carga para 800 voltios. El auto posee dos motores eléctricos. La batería es de iones de litio y la toma de corriente está en el guardabarros. Hablemos de su forma: su apariencia está ligada a grandes clásicos. Los diseñadores tomaron en cuenta las siluetas del 918 Spyder, el 911 y el 911 GT3 RS. La aerodinámica es clave, por eso las entradas frontales son muy marcadas. En el interior todo es high tech. De hecho, los asientos son ultraligeros con una sujeción lateral para los pasajeros.

Porsche Mission E
Subrayemos una cosa: Porsche Mission E representa un “todo o nada” para la firma. El invento no es un juego. Es el futuro más vivo. En este sentido, Porsche gastará mil millones de euros para construir una planta de producción solo para fabricar este cazador alemán eléctrico. Según datos de la empresa, este es el año más exitoso con un aumento de 4% en sus entregas anuales. Para 2025, Porsche cree que los motores de combustión representarán 65% de su producción.

Y esto es solo el principio. En el Salón de Ginebra, presentaron el Porsche Mission E Cross Turismo. Fue un crossover sorpresa. Por otro lado, la marca se alió con Google para usar la realidad aumentada y descubrir las novedades del nuevo Porsche Mission E. A través de Mission E AR, los usuarios podrán tener acceso exclusivo de la tecnología del auto eléctrico.

Finalmente, lo mejor está por llegar.

Porsche Mission E

Check Also

De izquierda a derecha, Valentín Fuster, director del CNIC; Almudena R. Ramiro, investigadora del CNIC; Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”y Elías Campo, investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer.

Veinte proyectos clave para la investigación biomédica

La Fundación Bancaria ”la Caixa” ha seleccionado 20 proyectos en la primera convocatoria abierta y …