Range Rover SV Coupé: SUV de 300 mil euros fabricado a mano

Cambio16
08/03/2018

Skoda Vision X Concept: el SUV con tres motores híbridos

La firma inglesa lo ha vuelto a hacer: lujo y distinción. El nuevo Range Rover SV Coupé ha brillado en el Salón de Ginebra 2018. Solo se comercializarán 999 unidades por un costo preciso de 333.100 euros. Sin duda, uno de los modelos más caros de la casa. Pero sus prestaciones justifican su precio.

Range Rover SV Coupé será fabricado a mano. Volvemos a la magia del trabajo artesanal. El lugar de ensamblaje será el Centro Técnico SVO de Warwickshire en Reino Unido. El auto está forrado en tecnología de punta y detalles suntuosos para los gustos más refinados. Su aspecto está inspirado en el Range Rover original de 1970. Muestra de esto son sus dos únicas puertas laterales sin marcos. Tiene un techo panorámico, su cintura es extensa y sus curvas promueven la aerodinámica.

Range Rover SV Coupé: el más fuerte de todos

El motor de este coupé es el más vigoroso de la marca: un V8 de 5.0 litros de gasolina que aporta 565 caballos de fuerza. Posee una caja automática de ocho velocidades, mando selector giratorio y levas en el volante. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. La velocidad máxima registra 266 km/h.

El interior del Range Rover SV Coupé es todo un museo de alta gama. Los asientos, tal como explica El Motor, están tapizados en piel con un dibujo en diamante exclusivo de la firma. Además, el cliente puede elegir entre cuatro acabados diferentes. Las pantallas principales son de 12 pulgadas, el sonido está a cargo de un Meridian de 1.700w. Hay 23 altavoces. Y, por si fuera poco, los asientos se configuran con 20 posiciones de regulación climática.

Por otro lado, la tracción cuenta con una caja de cambios de dos velocidades y un diferencial trasero activo para mejorar la respuesta del Terrain Response 2. La suspensión neumática está montada en cinco posiciones.

No hay dudas, el Range Rover SV Coupé no es para los tímidos. Así lo aseguró Gerry McGovern, director de diseño de Land Rover.

Loading...