Home / Ciencia & Tecnología / La realidad virtual del HTC Vive Pro es de otro mundo
realidad aumentada del HTC Vive Pro

La realidad virtual del HTC Vive Pro es de otro mundo

Cambio16
01/03/2018

Confirman que el MWC 2019 será en Barcelona

HTC está enfocado en un nicho más inmersivo que la telefonía. Nos referimos a la realidad virtual del HTC Vive Pro, su nueva insignia. Este producto funciona como la versión renovada del Vive Pre, presentado en 2016. En esta ocasión, los lentes de realidad virtual aumentan su foco, su rendimiento y una experiencia más profunda y sensitiva.

Según El Mundo, la realidad virtual del HTC Vive Pro es “divertido y agradable, gracias a la velocidad de refresco de sus dos pantallas, su calidad y gran resolución”. La firma desarrolló un 78% de mayor resolución para cada pantalla, dejándolas en 2.880 x 1.600 píxeles. Por otro lado, el dispositivo posee cámaras delanteras para detectar el terreno real donde el usuario usa las gafas y su diseño ofrece más comodidad.

Sin embargo, el punto más destacado de la realidad virtual del HTC Vive Pro es el sistema inalámbrico.  El cable era la eterna piedra en el zapato de la firma. Para solventar esta distracción que limitaba los movimientos del usuario, decidieron crear un adaptador remoto. Ahora, los lentes se usan de forma independiente. El adaptador opera con tecnología WiGig de Intel.

Los escenarios de prueba del HTC Vive Pro son simuladores de combate con zombis, y campos de tenis y fútbol. En esta última disciplina aparecen equipos como el Manchester United. Pero, tal como reseña El Español, la disposición de las gafas va más allá. Permiten hacer experimentos médicos hasta minuciosos procesos de ensamblaje automovilístico (donde colaboran estrechamente con Volkswagen).

En general, los reviews de la realidad virtual del HTC Vive Pro son sensacionales. Los especialistas afirman que su inmersión es sobrenatural, la calidad de imagen es mucho más nítida, no hay interferencias y la falta de cables mejora la movilidad. Además, el sonido en 3D tiene un protagonismo sinigual. Cada vez estamos más cerca de vivir experiencias vertiginosas sin movernos de nuestro hogar.

Check Also

En una primera etapa de aplicación, la plataforma blockchain solo se utilizará para commodities energéticos, luego se incorporarán rubros de industrias como la agricultura y los metales

Lanzarán plataforma blockchain para mejorar la comercialización de energías

Bancos globales y operadoras avanzan en el proceso para lanzar la primera plataforma blockchain y …