Home / Ciencia & Tecnología / Rimac C_Two: el deportivo eléctrico de 1.914 caballos de fuerza
Rimac C_Two

Rimac C_Two: el deportivo eléctrico de 1.914 caballos de fuerza

Cambio16
12/03/2018

Lagonda Vision Concept: el primer Aston Martin cero emisiones

Presentado en el Salón de Ginebra 2018, y catalogado como el hypercar eléctrico más rápido del mundo. Rimac C_Two nació para competir con el Roadster de Tesla y con el Bugatti Chiron. Dos contendientes a los que le sobra velocidad. Sucede que el Rimac C_Two posee un registro histórico en su clase: 1.914 caballos de fuerza, 400 más que el Chiron. Todo gracias a sus indómitos motores en cada rueda.

Además, el vehículo cuenta con certificación autónoma nivel 4. Entre sus herramientas, destacan ocho cámaras, un lidar, seis radares y doce sensores ultrasónicos. El auto ideal para el Inspector Gadget. En este sentido, Rimac C_Two utilizará reconocimiento facial para encenderse. De hecho, tal como señala Engadget, el deportivo es capaz de escanear el rostro del usuario para determinar su estado de ánimo. Después de la evaluación, el auto sabrá si hacer una carrera a toda velocidad o un viaje más relajado.

Rimac C_Two puede llegar a 100 km/h en 1,85 segundos. Su velocidad máxima alcanza 412 km/h. Sin embargo, su autonomía le permite cubrir 640 kilómetros, mientras que el Tesla Roadster llega a 1.000 kilómetros.

Rimac C_Two: ferocidad eléctrica

La batería de este deportivo (120 kWh) está alimentada por siete millones de celdas de litio. La firma asegura que en 30 minutos alcanza una carga de 80%.

El diseño interior también es un espectáculo. Se perciben lujosos detalles en cuero y Alcántara. La fibra de carbono es un infaltable. Los paneles son táctiles y con tecnología de punta. Las puertas son estilo gaviota, mientras que su diseño favorece la aerodinámica. Especial atención a las lineas frontales para potenciar el flujo de aire. Las ruedas, además, estás carenadas.

Solo se construirán 150 modelos Rimac C_Two en tres versiones: cupé, descapotable y otra que aún no ha sido revelada. Esto es alimento sustancioso para los coleccionistas más adinerados. Se estima que el precio incluirá siete dígitos.

Vale recordar que en junio de 2017, el presentador Richard Hammod estaba a bordo de un Rimac Concept One (antecesor del Rimac C_Two) cuando explotó de improviso. Afortunadamente, Hammod no salió herido. La firma croata aún se está reponiendo de este episodio.

Check Also

Críticas de los nuevos IPhone destacan la ausencia de innovación

Las críticas de los nuevos IPhone X publicadas este martes destacan la ausencia de alguna …