lunes , noviembre 12 2018
Home / Ciencia & Tecnología / Samsung QLED TV: el televisor que se mimetiza con la pared
Samsung QLED TV

Samsung QLED TV: el televisor que se mimetiza con la pared

Cambio16
14/03/2018

Bandit9 L Concept: la motocicleta inspirada en Star Trek

Samsung quiere transformar el concepto de “pantalla”. Los cables son cosas del pasado y, ahora, también lo será la cubierta negra del televisor. Tal como una jibia o un camaleón, la nueva ola de televisores Samsung QLED TV se camuflarán con la pared. Esta nueva tecnología que ofrece una “apariencia transparente”, se bautizó como Ambient Mode. La invención fue presentada en el First Look 2018 en Nueva York.

En este sentido, la función “mágica” aparece cuando se apaga el televisor. El “agujero negro” se convierte en una pantalla interactiva. Es capaz de proyectar diferentes usos horarios, pronósticos del clima, breaking news o, incluso, fotografías. De hecho, a través del televisor el usuario podrá controlar otros sistemas del hogar: luz, calefacción, cámaras de seguridad y más.

Parece que John Archer, colaborador de Forbes, tuvo acceso exclusivo y compartió los primeros modelos con esta tecnología. Q9SN (85 pulgadas, resolución 8K y sistema de control de luz de precisión micro-oscurecimiento); Q9GN (88 pulgadas para Estados Unidos y 75 para Europa. Resolución 4K con iluminación LED directa). Los modelos Q8FN, Q8CN, Q7FN y Q6FN completan la gama. Vale destacar que los marcos son mínimos y muy discretos.

Samsung QLED TV: ¿Cómo funcionan?

Los televisores imitan el color y la textura de la pared. En principio, el usuario configura el TV a través de las herramientas por defecto. Otra forma es tomar una foto del televisor y un trozo de la pared. La aplicación SmartThings se encargará de reconstruir el patrón y crear una imagen compacta para el televisor. Así se consigue la mimetización.

Por fortuna, Samsung QLED TV viene equipado con un cable semitransparente (One Invisible Cable) para desaparecer la red de cables tradicionales. Se espera que la serie de “televisores camufladores” llegue a partir de abril de 2018. Y los precios podrían situarse desde 1.700 hasta 6.400 euros.

Check Also

Una especie de piraña vivió hace 152 millones de años

Científicos dijeron el jueves que desenterraron en el sur de Alemania el fósil de un …