Home / Ciencia & Tecnología / Seat lanza XMoba, un sistema de movilidad inteligente
XMoba

Seat lanza XMoba, un sistema de movilidad inteligente

Cambio16
28/02/2018

Porsche reduce las emisiones gracias al transporte logístico sostenible

En el Mobile World Congress no todo se centra en los teléfonos inteligentes. El automovilismo también tiene cabida. Seat acaba de anunciar la creación de XMoba, una empresa que se dedicará a los servicios de movilidad inteligente. Como primera instancia aterrizará la plataforma Justmoove, una herramienta para reservar y pagar aparcamientos y peajes. Mientras que la segunda unidad de negocio está reservada con Respiro, una compañía de carsharing.

Además, Seat aspira en convertirse en la primera firma catalana en integrar Shazam en los vehículos. El servicio iniciará en abril a través de Seat DriveApp para Android Auto. De hecho, La Vanguardia rescata datos de la consultora Nielsen que apunta que 70% de los usuarios de Shazam usan la aplicación telefónica mientras manejan a 30 km/h. Obviamente, es un riesgo altísimo.

Por esto, Seat integrará a la aplicación musical de Apple como parte del paquete de entretenimiento de los autos. “La integración de Shazam nos permite seguir avanzando en nuestro objetivo de proporcionar la máxima seguridad a nuestros clientes y la consecución de cero accidentes en carretera”, afirma Luca de Meo, presidente de Seat.

XMoba

XMoba: el pionero del 5G automovilístico

Durante la conferencia, Meo afirma sus deseos de hacer de Barcelona la ciudad de los estrenos. “Queremos que Barcelona sea el lugar donde se desarrollen iniciativas antes que cualquier otro lugar. Somos la quinta ciudad más innovadora y la 13° del mundo. Estamos aquí para impulsar el proceso”.

XMoba busca operar como una antena de expansión para conectar autos entre sí por medio de la red 5G. De hecho, la firma busca alianzas con Telefónica. Y no es para menos. Telefónica será el líder de la tecnología 5G para 2019.

Seat posee su propia flota de autos inteligentes equipados con XMoba. El León Cristóbal, un coche con 15 asistentes de seguridad y que fue creado para reducir los accidentes de tráfico. Así se garantiza una movilidad sin riesgos. Otra de sus novedades radica en Connected Experience 2.0 donde los usuarios podrán ver la simulación del futuro automatizado que está por llegar.

Check Also

Críticas de los nuevos IPhone destacan la ausencia de innovación

Las críticas de los nuevos IPhone X publicadas este martes destacan la ausencia de alguna …