Home / Ciencia & Tecnología / El sexo con robots y los "digisexuales" celebran su conferencia
La ética del sexo con robots es objeto de acalorados debates. 
La ética del sexo con robots es objeto de acalorados debates. 

El sexo con robots y los "digisexuales" celebran su conferencia

Por Cambio16
20/12/2017

Los ideólogos, desarrolladores y entusiastas del sexo con robots celebraron su tercer encuentro anual en Londres.

La III Conferencia “Amor y Sexo con robots” (Love and Sex with Robots Conference) tuvo lugar en Londres este 19 y 20 de diciembre.

En este cónclave se discuten, de forma académica, las últimas tendencias y desarrollos relacionados sobre la creciente tendencia de las relaciones entre humanos y robots.

Un tema que se mueve entre lo extraño, lo insólito, lo absurdo y lo ético en la opinión pública.

La ética del sexo con robots es objeto de acalorados debates.

Pero con el término ‘digisexual’ como una preferencia cada vez más real, la apertura de un ‘prostíbulo robot’ en Barcelona, la creación de muñecas sexuales con inteligencia artificial -IA- (una de las más famosas es ‘española’) y los compradores capaces de personalizar las muñecas sexuales a un nivel extremo – color de pezón, forma del cuerpo y tamaño de los senos – no se puede negar que el aumento de los bots sexuales es inevitable.

Pero los ideólogos reunidos esta semana en Londres visualizan llevar el tema mucho más allá.

Sexo con robots… ¿para procrear?

David Levy, autor de Love and Sex with Robots, agregó que los robots ya juegan un papel importante en la sociedad.

“Hay millones de personas en el mundo que no tienen quien los ame” apunta Levy.

“Y este vacío puede ser ocupado por robots sexuales, que pueden hacerlos muy felices”.

La conferencia de Levy fue una de las más esperadas del encuentro.

El autor, un destacado experto en el campo de la inteligencia artificial, ha predicho que los robots podrían tener hijos con sus dueños humanos.

Y, durante la conferencia, dijo que dados los recientes avances en la investigación con células madre, la inteligencia artificial y la genética de robots, “es posible”.

Levy señaló el trabajo de los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio.

De éstos, detalló que han desarrollado un chip basado en la nanotecnología que puede inyectar con éxito el código en las células de la piel dañadas para repararlos.

Por consiguiente, señaló que los científicos podrán usar este proceso, la nanotransfección tisular (TNT), para permitir que “el código genético de un robot pase a su descendencia junto con el código genético humano”.

“De repente, tenemos la posibilidad muy real de robots manipulando células de piel humana para crear esperma y óvulos humanos“, dijo.

Y agrega que de esos óvulos, los robots pueden ser capaces de crear un bebé humano completo cuyo embrión puede ser alimentado y llevado a través del embarazo por una madre sustituta”.

“Así es como creo que será posible, en el futuro previsible, que los humanos y los robots hagan bebés juntos”.

Finalmente, señaló que el TNT podría hacer que la fertilización in vitro (FIV) e incluso las relaciones sexuales sean “redundantes”.

“Creo que es un certero de probabilidades de ocurrir antes de fin de siglo”, dijo Levy.

Los “digisexuales” serán inevitables

El evento se mantuvo en una ubicación secreta del norte de Londres después de “amenazas de extremistas islámicos”.

En él se congregaron expertos en ética, informáticos y desarrolladores de juguetes sexuales.

El organizador de la conferencia, Adrian David Cheok, dijo que el amor humano-robot pronto será la norma.

“A medida que los robots se vuelven más inteligentes, más realistas, más personas se enamorarán y tendrán relaciones sexuales con robots (…) No es solo un asunto erótico” señaló.

Pero la discusión también tuvo sus divergentes.

Para Kathleen Richardson, profesora de ética de los robots en la Universidad De Montfort, los robots sexuales son un desarrollo perturbador que los humanos deberían temer, no fantasear.

La académica, una voz contraria en la conferencia y cofundadora de la “Campaña contra el Sexo con Robots” (Campaign Against Sex Robots) dijo que si no se toman medidas para frenar el crecimiento de robots sexuales, “la sociedad llegará a su fin”.

Opiniones como las de Richarson se han escuchado incluso en las voces de los grandes referentes de la tecnología y la ciencia.

El CEO de Space X, Elon Musk, ha dicho en repetidas ocasiones que la IA será una amenaza para las personas.

Y el famoso físico teórico y cosmólogo Stephen Hawking ha advertido que las computadoras inteligentes capaces de pensar y aprender por sí mismas podrían esclavizar a los humanos o eliminarnos si no se desarrollan cuidadosamente.

Mientras que los robots sexuales son actualmente bastante primitivos, un nuevo informe publicado en el Journal of Sexual and Relationship Therapy argumenta que en poco tiempo podrán mirar, hablar y actuar como personas reales, y estará específicamente diseñado para satisfacer los deseos de una persona.

Los autores del informe argumentan que debemos estar preparados para enfrentar el fenómeno cuando se trata de lograrlo.

Check Also

Facebook prohibirá la información falsa sobre elecciones legislativas de EEUU

Facebook prohibirá la desinformación durante las elecciones legislativas estadounidenses, que se celebran el próximo 6 …