martes , diciembre 11 2018
Home / Ciencia & Tecnología / Signal App: ¿Qué es y cómo se utiliza esta mensajería encriptada?
Signal App: ¿Qué es y cómo se utiliza esta mensajería encriptada?
Signal App: ¿Qué es y cómo se utiliza esta mensajería encriptada?

Signal App: ¿Qué es y cómo se utiliza esta mensajería encriptada?

Por Cambio16
31/01/2018

Signal App ha sido noticia este miércoles. Es la aplicación de mensajería encriptada que ha utilizado Carles Puigdemont para comunicarse en su huida. Y otros como Edward Snowden la recomiendan ampliamente. Incluso, el ex analista de la NSA y figura mítica del espionaje contemporáneo la ha apadrinado como “la más segura”.

Conozca de qué va Signal App, cuáles son las ventaja que asegura ofrece y cómo utilizarla en su móvil, ya sea Android o iOS.

¿Qué es Signal App?

Signal App es una aplicación de mensajería, al igual que WhatsApp o iMessage o Facebook Messenger, pero que está orientada “a la privacidad y la seguridad”. Está disponible para Android , iOS y Chrome (una extensión del navegador que enlaza con su teléfono) y junto con los protocolos de seguridad adicionales, incluye todas las herramientas básicas de mensajería que va a necesitar, incluidos los recibos de lectura , soporte emoji, chats grupales y llamadas de voz y vídeo.

Signal usa su número de móvil para identificarlo con sus contactos al igual que Whatsapp. En Android también puede usar Signal para enviar mensajes SMS a contactos que no tienen instalada la aplicación.

¿Por qué usar Signal App?

Signal App asegura que “protege tus chats”. Todo lo que envía o recibe está encriptado. Por lo tanto hace difícil para cualquiera que intercepta los datos resolver lo que se dice. Signal no almacena ningún dato de usuario, por lo que los gobiernos u otros organismos no pueden solicitarlo. Y no se puede filtrar.

El código de Signal App es abierto. Lo cual no necesariamente implica que los hackers puedan romper el cifrado. Pero si garantiza que los expertos en seguridad puedan comprobar su calidad. Casi todos los investigadores de seguridad que han observado a Signal App le han dado un visto bueno desde el punto de vista de la privacidad y la seguridad de los datos, y sus tecnologías subyacentes ahora también se usan en muchas otras aplicaciones.

¿Cómo usar Signal App?

Signal App no es difícil de usar. La configuración es la misma que con muchos otros programas de mensajería y toda esa tecnología de seguridad inteligente está escondida. Cuando haya instalado la aplicación en su teléfono, se le pedirá que ingrese y confirme su número de teléfono. En Android, también se le preguntará si desea configurar la aplicación como predeterminada para los mensajes de texto normales (Apple, por supuesto, no le permite cambiar la aplicación predeterminada de SMS en iOS).

Toque el icono del lápiz para iniciar una conversación o seleccione un hilo existente para continuar. Los iconos para enviar mensajes, así como para hacer llamadas, adjuntar archivos, compartir fotos e incrustar clips de voz, todos aparecen dentro de la ventana de conversación, aunque existen algunas pequeñas diferencias entre las aplicaciones de Android y iOS.

También puede configurar los mensajes para que desaparezcan automáticamente contacto por contacto. En Android, abra el menú dentro de una conversación (los tres puntos verticales), toque Desaparecer mensajes y establezca un límite de tiempo; en iOS, toque el banner en la parte superior de la conversación para hacer lo mismo. Tenga en cuenta que las conversaciones aún se pueden capturar a través de una captura de pantalla, aunque esto está bloqueado en la versión de Android de Signal.

Check Also

Google viola las leyes de privacidad de millones de sus usuarios, según 7 naciones de la UE

Google viola las leyes de privacidad de millones de sus usuarios, según denuncian las agencias …