Home / Ciencia & Tecnología / Música y tecnología espacial en el Sónar+D
Sónar+D

Música y tecnología espacial en el Sónar+D

Cambio16
07/06/2018

Porsche: siete décadas de evolución automotriz

El Sónar celebra 25 años de trayectoria en Barcelona. Y junto al Sónar+D es uno de los congresos más importantes de la temporada. Desde el 13 al 16 de junio en el recinto de Sónar de Día, se llevará a cabo la sexta edición del Sónar+D. En esta oportunidad la organización reunirá durante cuatro jornadas a los nombres claves que “dan forma al futuro de la música y la tecnología”.

Para el evento de esta temporada el Sónar+D tendrá una programación espacial. Será el centro de reuniones para expertos de la NASA y el MIT Media Lab. Tal como reseña La Vanguardia, el programa hablará sobre las exploraciones espaciales, sus avances y consecuencias para la ciencia internacional. También se hará énfasis en Sónar Calling, un proyecto que ronda la galaxia con una selección musical organizada por 40 músicos. Se espera que llegue a un exoplaneta cercano a la Tierra.

Un panel de otro cosmos

Entre los invitados para el Sónar+D está Jon Jenkins, ingeniero de la NASA. En su intervención predominará los esfuerzos que hace la agencia gubernamental por la búsqueda de planetas con características similares a la Tierra. También explicará cómo es el plan comunicacional en caso de entablar contacto con vida extraterrestre. Airel Ekblaw, fundadora y directora de la Space Exploration Initiative del MIT Media Lab también dirá presente. Su exposición se centrará en las posibilidades de democratización de la exploración espacial plasmados en fenómenos como la construcción de nanosatélites. Estos sistemas pueden estar desarrollados por ciudadanos o plataformas mapeadas del Universo.

Google Magenta y Jukedeck son empresas que de igual forma participarán en el congreso. Además, un abanico de ingenieros y expertos relatarán como será la Tierra en los próximos 25 años. Se ampliará información sobre el porvenir del internet, su alcance y los esfuerzos por mantener redes abiertas y descentralizadas. El blockchain y la inteligencia artificial son temas fijos en el Sónar+D. Uno de los temas más interesantes hace referencia a la comprensión musical con gravedad cero. Ya está confirmada la participación de Dhiraj Mukherjee (cofundador de Shazam) y Luis Ivan Cuende (fundador de la plataforma Aragon).

+ Entretenimiento y música

A través de El País, se confirma que Ryuichi Sakamoto y Alva Noto serán los anfitriones del Sónar. Ellos explicarán cómo la música en vivo está mutando. El Niño de Elche y el bailarín Israel Galván son parte de los invitados de honor. En este sentido, se espera la llegada de 30 empresas emergentes para que estén en el área Startup Garden. Este año, Sónar+D se ha aliado con Barcelona Tech City para “potenciar todavía más Barcelona como hub tecnológico de emprendimiento y creatividad”.

El contenido audiovisual también será protagonista. Se señalarán los puntos sólidos de la experimentación de la narrativa de lo inmersivo. Así lo confirmó José Luis de Vicente, comisario de Sónar+D. Los asistentes estarán ante una cúpula esférica de 19 metros de diámetro que proyectará creaciones con nuevos lenguajes, audio y video en 360 grados.

Check Also

Privacidad de Apple

Apple dice que los iPhones no escuchan a sus usuarios

La empresa estadounidense dijo a los congresistas del país norteamericano que sus iPhones no escuchan a los usuarios. Específicamente, la compañía afirmo que no lo hacen sin...