martes , diciembre 11 2018
Home / Ciencia & Tecnología / Testimonio de Zuckerberg ante el congreso: "El error es mío, y lo siento"
Testimonio de Zuckerberg

Testimonio de Zuckerberg ante el congreso: "El error es mío, y lo siento"

Cambio16
09/04/2018

2,7 millones de europeos afectados por filtración de datos de Facebook

“Inicié Facebook. Lo administro y soy responsable de todo lo que sucede aquí”. Son parte de las palabras que ofrecerá Mark Zuckerberg ante el Congreso estadounidense el próximo miércoles. El testimonio de Zuckerberg está en línea. Como no podía ser de otra manera, sus declaraciones comienzan con una disculpa. “El error es mío, y lo siento. Fue un gran error”.

Recapitulemos. El martes el CEO de Facebook se presentará ante el Senado. Al día siguiente, hará lo propio ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EE.UU. De esta manera, el testimonio de Zuckerberg dará respuestas sobre el escándalo de Cambridge Analytics. También aclarará el panorama de la supuesta campaña de desinformación de la Agencia de Investigación de Internet vinculada a Rusia. Tal como explica The Verge, Zuckerberg debe demostrar que Facebook cerró las cuentas relacionadas con los hackers APT28.

Ahora bien, el testimonio de Zuckerberg está compuesto por siete páginas. Y responde secciones sobre la privacidad, la interferencia electoral y el futuro de la red social. “Facebook es una compañía idealista y optimista. Pero está claro que no hicimos lo suficiente para evitar que estas herramientas se usen para causar daño. No tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad. Fallamos”, continúa el discurso.

Naturalmente, el testimonio de Zuckerberg hace mea culpa. No obstante, defiende a la plataforma como una herramienta auténtica y con valores rectos en sus políticas. “A medida que Facebook crece, la gente en todas partes la recibe como una herramienta poderosa para mantener el contacto con las personas amadas. Escuchan sus voces y construyen comunidades y negocios. Movimientos como #MeToo y March for Our Lives fueron organizados, en parte, en Facebook. Más de 70 millones de pequeñas empresas usan Facebook para crear empleos”, afirma el cofundador.

Soluciones del testimonio de Zuckerberg

Todo problema tiene una (o más) solución. Y Zuckerberg lo tiene claro. En su discurso propone: evitar que otras empresas accedan a los datos de los usuarios sin su conocimiento. Eliminar el acceso de los desarrolladores a los datos, en caso de que el usuario no use la aplicación en tres meses. Reducir los datos proporcionados a una aplicación al nombre del usuario, foto y correo electrónico.

Zuckerberg afirma que hay 15 mil personas trabajando en la seguridad de Facebook. A finales de este año, se sumarán 5 mil agentes de seguridad. En relación con la interferencia rusa, esto es lo que dijo. “Fuimos demasiado lentos para detectar y responder la interrupción rusa. Al menos 126 millones de personas pudieron recibir contenido de una página de Facebook asociada a IRA. Esta agencia intentó manipular a ciudadanos estadounidenses, europeos y rusos antes de las elecciones”.

Afortunadamente, Zuckerberg tiene una idea muy nítida sobre el futuro de Facebook. “Seguiremos conectando a las personas. Aportaremos una voz positiva en el mundo”.

Check Also

La misión InSight de la NASA aterrizó en Marte. Se trata del primer vehículo espacial construido para explorar el interior profundo de otro mundo/Reuters

La misión InSight de la NASA aterrizó en Marte

La misión InSight de la NASA aterrizó la tarde de este lunes 26 de noviembre …