Toyota Auris: adiós al diesel, hola al mercado híbrido

Cambio16
14/03/2018

GFG Sibylla: el ergonómico auto para homenajear a Giorgetto Giugiaro

El diesel no tiene demanda. Así lo asegura Toyota. En 2017, menos del 10% de venta estaba en este sector. Caso contrario a los modelos híbridos que representaron el 41% de las ventas en Europa. Con este panorama, la firma japonesa decidió lanzar la tercera generación del Toyota Auris en tres versiones. Una de gasolina y dos híbridos. Adiós al diesel. Una decisión secundada por Volvo y Porsche.

Ahora bien, el Toyota Auris manejará la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA) en diferentes modelos. En palabras de la marca, ofrecerán autos con más estilo, que generen más placer de conducción y, claramente, más seguridad. La nueva tecnología promueve un motor convencional de gasolina turboalimentada de 1.2 litros con 114 CV. Y el par híbrido: uno con tren motriz de 121bhp con motor de gasolina 1.8 litros y motor eléctrico; y una variante híbrida de 2.0 litros con producción de 178bhp. En este sentido, el TNGA optimiza la suspensión trasera y desarrolla un centro de gravedad más bajo.

En apariencia, Toyota Auris luce más vigoroso y dinámico. Es más largo y ancho en referencia a la generación anterior. La distancia entre ejes aumenta 4 centímetros para aprovechar más el habitáculo. En la misma línea, Toyota afinó los detalles de diseño con las plataformas Under Priority y Keen Look. De esta manera, la parrilla frontal es más estrecha y destaca la red LED con Luces de Circulación Diurna (DRL). El auto posee doble salida de escape y su spoiler es más musculoso.

De esta manera, Toyota Auris sigue fiel a su tradición, pero con apuestas en la movilidad del futuro. “Creamos el compacto más audaz e intrépido del mercado sin sacrificar la funcionalidad interior”, recalcó Simon Humphries, director general ejecutivo de Toyota.

Loading...