Home / Ciencia & Tecnología / Ventas de Huawei superan los lanzamientos de Samsung
Ventas de Huawei

Ventas de Huawei superan los lanzamientos de Samsung

Cambio16
27/02/2018

Huawei Matebook X Pro: el coloso rival del MacBook Pro

No hay dudas, Samsung acapara las noticias del Mobile World Congress de Barcelona. Pero las ventas de Huawei reflejan datos que minimizan el impacto de la firma surcoreana.  Según los registros de GSMArena, Samsung se posicionó como la marca que más modelos nuevos sacó al mercado en 2016, con un total de 31 dispositivos. Sin embargo, el panorama cambió en 2017.

Huawei, por su parte, lanzó 22 teléfonos en 2016, pero en 2017 lideró el mercado con 25 dispositivos nuevos. Entre los lanzamientos más aplaudidos fueron el Mate 10 Lite, el Honor 6C Pro y el Enjoy 7S.

Una gráfica de Statis ilustra el alcance que la firma china ha logrado en este período de tiempo.

Infografía: Samsung ya no es la marca que más smartphones lanza cada año | Statista
Xiomi hizo grandes esfuerzos en 2016 al lanzar 18 smartphones, sin embargo, su producción fue más controlada en 2017 con 13 teléfonos. Los más destacados fue la gama Mi y Redmi. En la última escala de la gráfica aparece Apple con 3 dispositivos en ambos años. El mismo caso se repite con Google pero con 2 teléfonos cada año. En este sentido, según datos del centro de investigación de mercado Gartner, Huawei y Xiaomi fueron los únicos vendedores de teléfonos inteligentes que lograron un crecimiento anual por unidad de 7,6 y 7,9% durante el cuarto trimestre de 2017.

Las ventas de Huawei en 2017, sigue el informe, superaron la escala de 150 millones de smartphones, lo que representa el 9,8% del total mundial. Las estadísticas de Xiomi revelan que vendió poco más de 28 millones de dispositivos; el 6,9% del mercado global. Para Xiomi sus mercados más sólidos están en Asia-Pacífico. Sin embargo, las ventas de Huawei respaldan su lugar de honor como el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo.

En el cuarto trimestre de 2017, las ventas mundiales de smartphones superaron los 408 millones de unidades. Esas cifras representan un descenso de 5,6% frente a los 432 millones de terminales vendidos en 2016.

Check Also

En una primera etapa de aplicación, la plataforma blockchain solo se utilizará para commodities energéticos, luego se incorporarán rubros de industrias como la agricultura y los metales

Lanzarán plataforma blockchain para mejorar la comercialización de energías

Bancos globales y operadoras avanzan en el proceso para lanzar la primera plataforma blockchain y …