En España, Xiaomi vende más teléfonos que Apple

Cambio16
27/03/2018

Twitter prohíbe mundialmente los anuncios de criptomonedas

Xiaomi no anda con juegos. La marca china se muestra como un rival de temer para Apple. Las ventas de Xiaomi superan significativamente las cifras del fabricante del iPhone X en España. Según la consultora Ideas Originales de Investigación, la cuota de mercado de Xiaomi abarca 10%, mientras que Apple solo es dueño de 8,3%. De hecho, las ventas de Xiaomi lo ubican como el cuarto vendedor con más proyección y éxito en el sector.

China seduce a Europa

Xiaomi también “se come” a LG (que solo tiene 7,3% de cuota de mercado). La marca solo es aventajada por Samsung, Huawei y BQ. El crecimiento de Xiaomi en España ha sido lento, pero sus frutos han sabido acumular gusto por el éxito. Su prudente triunfo le ha quitado notoriedad (y dinero) a Samsung. La compañía surcoreana era dueña del 30,8% de la cuota de mercado en 2016, luego descendió a 26,8% y actualmente solo mantiene 19,5%. El mismo escenario se repite con Huawei, pero en menor impacto. En 2017 controlaba 20,7% del mercado español. Ahora domina 19,5%.

Hace seis meses el fabricante chino abrió su primera tienda física en el centro comercial La Vaguada de Madrid. Y en pocas semanas inauguró local en Xanadú de Madrid y en Paseo de Gracia en Barcelona.

La fama de Xiaomi en territorio español no es casualidad. Todo forma parte de un estudio minucioso y bien dirigido. La relación calidad-precio es más seductora que la de sus competidores. Además, sus prestaciones suelen ser similares a terminales de mayor costo. Así que su fórmula está bien definida: ofrecer más por menos. Y si tomamos en cuenta que Xiaomi no vende sus dispositivos en tiendas de telecomunicaciones, su éxito es aún más sorprendente. Las ventas de Xiaomi provienen de sitios como Amazon, Phone House, Media Markt, Carrefour y una poderosa alianza con Aliexpress, el mayor ecommerce del momento.

Recordemos que según la consultora Kantar, en noviembre de 2017 el modelo Xiami Redmi 4X fue el terminal más vendido en España. Y si abrimos la perspectiva, a finales de 2017 las ventas de Xiaomi alcanzaron una cifra mundial de 18 mil millones de dólares. El complejo chino está imparable. Y ahora busca entrar en el coloso mercado estadounidense. “Planeamos debutar en Estados Unidos a finales de 2018 o principios de 2019”, confirmó el presidente de la marca, Lei Jun, para The Wall Streel Journal.

Loading...