Home / Ciencia & Tecnología / Volvo lo hace de nuevo: su modelo XC60 es el mejor auto del mundo
Volvo XC60

Volvo lo hace de nuevo: su modelo XC60 es el mejor auto del mundo

Cambio16
07/04/2018

IED Innovation Lab de Madrid gana concurso de colonización en Marte

Es el año de Volvo. Y para quien lo dude basta con ver sus más recientes condecoraciones: el Volvo XC40 como mejor auto en Europa 2018 y Håkan Samuelsson (presidente y CEO de Volvo Cars) fue nombrado Premio Mundial a la Persona del Año 2018 en Ginebra. Ahora, el Volvo XC60 se alza como el mejor coche del mundo en el Auto Show de Nueva York.

“Me complace ver que las inversiones en productos de nuestra compañía están dando sus frutos. Nos enfrentamos a una dura competencia, pero este premio para el Volvo XC60 muestra que tenemos la combinación correcta de diseño, conectividad y seguridad que atrae a clientes de todo el orbe”. Fueron las palabras de Samuelsson.

En este sentido, el Volvo XC60 competía frente al Mazda CX-5 y al Range Rover Velar. La votación estuvo liderada por 82 periodistas especializados de 24 países. Mientras que la firma KPMG tabuló los resultados.

Volvo XC60: definiendo la seguridad vial

Este SUV está acostumbrado a los elogios. Hace pocos meses recogió el premio como Automóvil del año de Japón. También abrazó el galardón Auto del año del Reino Unido. El Volvo XC60 es la interpretación de una “capacidad de conducción de primer nivel, materiales de calidad y sistemas de seguridad de primer segmento”, explica el jurado. Los honores lo acompañan.

Tal como señala The Guardian, Volvo XC60 tiene el puntaje más alto en la prueba Euro NCAP. Es decir: es el auto más seguro del mundo. ¿Cuál es el secreto? El especialista Martin Love lo describe: “La victoria es el sistema de asistencia al conductor. Detecta indicios de choques y usa cámaras y radares para evitar accidentes peatonales”. Además, otra de las mejores características radica en una plataforma de monitoreo que detiene el auto si observa que el conductor se está quedando dormido.

La gama Volvo XC60 tiene un precio de mercado de 70 mil dólares en adelante. En el interior caben cinco personas y tiene 10 bocinas, una pantalla táctil de 9 pulgadas, control de clima y sistema Apple CarPlay y Android. El auto puede llegar a 100 km/h en seis segundos. Tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros.

Check Also

En una primera etapa de aplicación, la plataforma blockchain solo se utilizará para commodities energéticos, luego se incorporarán rubros de industrias como la agricultura y los metales

Lanzarán plataforma blockchain para mejorar la comercialización de energías

Bancos globales y operadoras avanzan en el proceso para lanzar la primera plataforma blockchain y …