Home / Ciencia & Tecnología / Zenvo TSR-S: el hypercar danés de 1.194 caballos de fuerza
Zenvo TSR-S

Zenvo TSR-S: el hypercar danés de 1.194 caballos de fuerza

Cambio16
15/03/2018

Toyota Auris: adiós al diesel, hola al mercado híbrido

Las sorpresas abundan en el Salón de Ginebra. Lvchi Venere hizo lo propio, pero hay una marca danesa que le sigue los pasos a corta distancia. Nos referimos al Zenvo TSR-S, un hypercar que, contra toda norma en tendencia eléctrica y ecoamigable, es un coloso que encenderá la carretera.

En primer lugar, destaquemos lo impresionante: una potencia de 1.194 caballos de fuerza. Esta energía descomunal es propulsada por un V8 biturbo 5.8 litros con un par máximo de 1.100 Nm a 8.500 rpm. Parece que Flash encontró la horma de su zapato. La mecánica opera con un cambio secuencial de siete velocidades. De hecho, el eje trasero tiene doble embriague.

El Zenvo TSR-S posee un diseño esbelto. Tiene un labio inferior en la zona frontal y un gran difusor trasero. El alerón Centripetal Wing es otro de sus fuertes: cambia su altura e inclinación para ajustar la aerodinámica. El hypercar llega a 100 km/h en 2,8 segundos. Para llegar a 200 km/h necesita 6,8 segundos.

Tal como explicó el director técnico y fundador de Zenvo, Troels Vollertsen, Zenvo TSR-S está inspirado en su antecesor TS1 GT. Y para optimizarlo, el equipo integró un ambicioso mapeo electrónico. Por fortuna, el sistema evalúa y selecciona los niveles de potencia según tres modos de conducción: Mínimo, IQ y Máximo.

La exclusividad es parte del paquete. Por esta razón, solo se producirán cinco unidades Zenvo TSR-S. El auto, además, usa mucha fibra de carbono, ajustando su peso a 1.495 kilos. En el interior del cupé rojo abundan los detalles en Acántara y aluminio. El grupo de instrumentos, afirma TopSpeed, presenta nuevos gráficos y un cuentarrevoluciones horizontal inspirado en autos de carreras retro de la década de 1980.

El precio del Zenvo TSR-S es un misterio. El modelo TS1 GT costaba más de un millón de dólares. Se estima que esta nueva versión superará los dos millones. El Bugatti Chiron Sport y el Koenigsegg Agera RS son sus competidores directos.

Check Also

Críticas de los nuevos IPhone destacan la ausencia de innovación

Las críticas de los nuevos IPhone X publicadas este martes destacan la ausencia de alguna …